Adamanter said:
Como ya dije, hace cosa de un año y medio el motor tenía graves problemas con el vuelo espacial, en concreto el motor usa una tecnología de celdas que tiene serios problemas con la gestión de vehículos a altas velocidades.:
https://gamerant.com/starfield-development-bethesda-todd-howard-absent/
Eres consciente de que es un artículo de rumores que usa un anónimo de reddit como fuente?
Si le dieras esta cancha a los rumores que ha habido estos años sobre SC, te habrías immolado con tu cuenta...
Hay últimamente muy mala leche en parte de la prensa contra Microsoft...que no digo que no puedan tener problemas, pero me fio antes de los problemáticos comentarios de ex-empleados de una empresa, que de este tipo de rumores.
Adamanter said:
Y si además, lo último que se ha sabido al respecto es pura especulación deribada de una captura de la consola en la cabina del teaser del año pasado (esto es como si hacen una captura de un cubo y una fregona y se dice que podremos fregar el suelo), cuando el juego está a punto de salir al mercado (si no vuelven a retrasarlo pues se suponía que lo lanzaban las navidades pasadas), y el propio Todd Howard dice que es "Skyrim en el espacio", pues todo apunta a que de combate espacial cero patatero, o si lo hay va a decepcionar a casi todo el mundo.
Si a semanas del lanzamiento no han hecho un teaser con una batalla espacial (CR es lo primero que hizo para vender su proyecto: una batalla espacial) y esquivan el tema con agilidad felina, es que han dropeado el combate espacial pero no lo dicen para no perjudicar las ventas iniciales.
Salu2
Te refieres a cuando CR iba a hacer el condenadamente mejor space sim de todos los tiempos, y no el universo en primera persona (eufemismo de mmorpgfps) que es ahora? O a todos esos videos en los que las naves vuelan tipo WWII y no como el descent que hemos tenido por años? Así está de esquizofrénica, buena parte de la comunidad de Spectrum con total falta de resiliencia a la parte de Space Sim y de vuelo espacial del juego.
Y lo comparas con ese teaser tramposo que era puro humo y que hicieron 4 colegas con unos amiguetes de Crytec que no tenía absolutamente nada detrás?
Mira que me fio entre poco y nada del material de publi que sacan compañías como Bethesda en su fase final de desarrollo para ir calentando hype, pero humo, como ese teaser de SQ42 o el primero de Cyberpunk 2077 me quema (y 2077 en realidad es muy buen juego, potencialmente).
Como ya dije yo primero en el otro hilo, prefiero esperar a ver un trailer y gamepleay, y no teasers de Starfield, antes de afirmar nada con rotundidad. Pero seamos coherentes y apliquemos la misma vara de medir a todos los juegos. Que no puedes poner como autoridad un artículo de rumores de hace año y medio y darlo tanto por válido como actual, y rechazar el análisis de los elementos de cabina porque fue hace un año (en realidad la ultima vez que sale algo de este tema es más reciente). Más cuando como recogía Vendaval en el otro hilo, comentaron en una entrevista que el vuelo fuera peligroso como en los años 40. Lo que yo si daría por supuesto es que no va a haber combate de cazas. Yo esperaría, en el mejor de los casos, a un modelo de vuelo y de combate tipo firefly. Viendo teasers y publis de arte conceptual, y comentarios entrevistas sobre "intención" de vuelo. Si es que te puede fiar al menos un poco de ello...
Tanto en las entrevistas como en los teasers siempre referencian a Skyrim y Fallout, como comente primero en el otro hilo. Pero hay suficientes pistas, entrevistas incluidas, que hay naves. Lo que no sabemos es cómo se interactua con ellas XDDDDDD. Obviamente no es una fantasía militar como SQ 42, pero de ambiente si quieres compararlo con otro producto CR, quizás se pueda parecer a Privateer...pero como Space Opera un Enterprise Firefly no cutre con más foco en gremio de exploración. Single player aparte, curiosamente en temática Starfield me recuerda más a SC que SQ 42 XD.
Al menos ellos están usando el propio motor que se han creado para si mismos

con la enorme ventaja de que como SQ 42 es una campaña single player. Y con el apoyo económico de Microsoft detrás.... Esa compañía a la que debía tanto CR y la dejó tirada, y su hermano y Wingman son los que tuvieron que salvarle el culo.
Voy a pasar aqui las cosas que postee en el otro hilo:
Esto si son teaser + docupublis de un juego que lleva años de desarrollo, y aún así está verde (veremos si cumplen fechas pero están empeñados en su aniversario):
https://www.youtube.com/watch?v=10MgUkB7NXM
https://www.youtube.com/watch?v=d9c0OCS-xBI
https://www.youtube.com/watch?v=753Wa5GaKS0
https://www.youtube.com/watch?v=LNFI4Abfl9Y
Y un video de publi estilo CIG XD
https://www.youtube.com/watch?v=Wun9up_M87E
La nave del teaser y las del arte conceptual (las bases), son lo que llamaríamos en otros universos de space opera, naves cargueros ligeros o medios. Aunque el teaser parece enfocado a exploración, parte del lore de esas bases está enfocada a comercio. Es ese tipo de jugabilidad y de modelo de combate, el que si creo que existe la oportunidad, que hagan. Con qué profundidad?, veremos cuando saquen gameplay. La temática del teaser parece dedicada al tópico de la nave hogar, además.
Más que naves tipo Star Trek, parecen naves tipo Firefly. De momento. Una impresión. Desde luego no guerra del pacífico.
Edito:
"We don't know a whole lot about Starfield's story yet. Speaking to The Washington Post, Todd Howard said Starfield is "like Skyrim in space," and will feature factions, with Constellation, a group of human explorers, being the main one.
"It's like NASA meets Indiana Jones meets the League of Extraordinary Gentlemen, a group of people that are still searching for answers," Howard said.
"There are a lot of factions in the game but [Constellation is] the main one that you'll become a part of. It’s kind of like Skyrim in terms of the structure of the game, where you're going to be who you want to be, and then there's different factions that you can join, and really carve your own path."
Also like Skyrim and Bethesda's Fallout games, Starfield will be playable both in first and third-person perspectives."
"Bethesda confirmed that Starfield is the first game to be built in the new engine."
"Spaceship combat may be on the menu
"This is just speculation, but there may be spaceship combat in Starfield. The trailer shows the astronaut's ship console, and on one of the readouts there's a listing for WPNS: Weapons. There are three options beneath it (including MISS, which could be missiles) and the word HOT to indicate the weapons are ready to use.
There's also a readout for shields (SHLD) and on another monitor there's a readout for power. If we have weapons on the ship, and a way to route power to the shields, that's a pretty good indication there will be spaceship combat—unless this is all just fancy cosmetic stuff."
Fuente:
https://www.pcgamer.com/starfield-release-date-trailer-2022/