
Requisitos mínimos: Windows Vista, 7, 8 o 10 (64 bits), CPU de Cuatro Núcleos, RAM 8 GB, GPU DirectX 11 1GB. Antes del lanzamiento se implementará DirectX 12 y Vulkan como APIs gráficas para mejorar su rendimiento y tendrá soporte para Oculus Rift y TrackIR.
El juego tendrá un modelo B2P en su release, traerá una nave inicial Aurora MR o Mustang Alpha y tendrás que comprar aparte el Episodio I de Escuadrón 42. Se financiará con la venta de créditos (con un límite diario/mensual) y venta de DLCs de Campañas Single Player como Escuadrón 42 Episodio I, II y III. El Universo Persistente, el MMO, se actualizará de manera gratuita para todos aquellos que tengan el juego.
Si estás interesado en donar al proyecto, puedes comprar el MMO a partir de 49,55 € con el Game Package de la Aurora MR, o el de la Mustang Alpha. El single player se venderá por separado o se puede comprar en un combo por 66,07 € junto a la Aurora o la Mustang Alpha. Hay también un sistema de Referrals el cual te dará 5.000 UEC si te registras con el, puedes usar el mío (FrostRaven) en agradecimiento a mis traducciones de Star Citizen, o puedes pedir otro en el hilo.
Importante: Cualquier game package a partir de ese precio tiene acceso tanto a la alpha como a la beta del juego y no requerirá más gastos. Tener packs adicionales te permite tener slots de personaje adicional que pueden ser utilizados para crear PNJs personalizables (nombre, aspecto y trasfondo) que puedes contratar. También puedes añadir naves sueltas adicionales; pero sólo se hace para financiar el juego y gracias a esto tiene un presupuesto de desarrollo cada vez mayor. Todo lo que hay en la tienda ahora mismo se podrá conseguir ingame y no te va a llevar una vida. Ejemplo: te llevaría una semana de juego conseguir una nave como la Constellation.
Los Módulos Alpha disponibles actualmente a los backers incluyen:
Módulo Hangar: en el que se puede pasear por el housing del juego y base de operaciones y visitar las naves que poseas. Desde él se accede al resto de futuros módulos.
Módulo Dogfight: Arena Commander 2.5: incluye tres modos de un sólo jugador, Vanduul Swarm (modo Horda), Murray Cup (carreras contrarreloj en solitario) y Free Flight (modo paseo y aterrizaje) y séis modos multijugador, Battle Royale (FFA, 16 jugadores), Squadron Battle (TDM, 8vs8), Capture de Core (CTF, 4vs4), Vanduul Swarm Coop (2-4 jugadores contra Hordas), Murray Cup (carreras de naves por anillos, tres vueltas, tres circuitos distintos) y Multiplayer Free Flight (vuelo libre con hasta 16 amigos, permitiendo entrenar o aterrizar). Actualmente son pilotables las siguientes naves: 300i (315P, 325a y 350r), Argo MPV, Aurora (MR, CL, LN), Avenger (Titan, Stalker y Warlock), M50, Gladius, Cutlass Black, Hornet (Ghost, Tracker y SuperHornet), Gladiator, Khartu-al, Mustang (Alpha, Beta, Gamma, Delta y Omega), P-52 Merlin, Reliant Kore, Sabre, Vanduul Glaive, Vanduul Scythe y Vanguard Warden. Cada mes se añaden más.
Módulo Social: Planetside, en el que podemos salir de los hangares a la superficie del planeta ArcCorp, Sistema Stanton para socializar con otros jugadores mediante chat y emotes y visitar los distintos tipos de tiendas donde se puede activar la Realidad Aumentada de la interfaz del juego, el mobiGlas y comprar armas y armaduras.
Star Citizen Alpha 2.5: introduce el nuevo mapa de Grandes Mundos de billones de kilómetros cúbicos de Crusader, con jugabilidad de naves multi-tripulación en la Constellation, Retaliator, Freelancer, Cutlass, Starfarer (y S. Gemini) y Vanguard Warden y parrillas de gravedad local para poder moverse libremente por el interior de las naves en combate. Contiene un pequeño sandbox con una estación segura inicial (Port Ollisar), una estación de FPS (Outpost Kareah), una estación de exploración EVA (Covalex Shipping Hub), estaciones de reparación y repostaje (CryAstro) y un punto de respawn para los jugadores criminales, GrimHex. Hay docenas de misiones que completar con las que se pueden ganar Créditos Alpha (aUEC) y con ese dinero se pueden pagar reparaciones, rearmados, ropa, armaduras y armas FPS.
El Calendario de futuros Módulos Alpha y Parches es (son fechas aproximadas, saldrán cuando estén listos):
Octubre de 2016 Parche 2.6. Módulo FPS: Star Marine en el que podremos luchar en un shooter táctico de Dominación/Conquista por equipos con movimiento en Cero G mediante impulsores. También hay mejoras para AC incluyendo un nuevo mapa de carreras y de combate. Vanguard Hoplite y Drake Herald.
Finales de 2016 Parche 3.0 Universo Persistente Pre-Alpha: unificación de todos los módulos en el MMO de Star Citizen, inicialmente con el Sistema Solar de Stanton y sus cuatro planetas habitados, en el que podremos hacer misiones en equipo, viajar entre localizaciones mediante velocidad cuántica y volar en planetas procedimentales de escala real en vuelo atmosférico. Más de 40 localizaciones distintas, jugabilidad de profesiones de comercio, transporte, mercenario, pirata y cazarrecompensas en su primera iteración junto a las primeras IAs y misiones basadas en la economía. Y mejoras al código de red.
Finales de 2016 Escuadrón 42: Episodio I, la épica campaña single player que será lanzada en su totalidad, con un arco completo de 70 misiones con múltiples resultados en función a tus decisiones y habilidad. No sólo servirás en la Armada de la UEE pilotando todo tipo de naves (cazas, cargueros, bombarderos, naves capitales..) si no que participarás en misiones FPS en superficies planetarias con planetas procedimentales o abordando/defendiendo naves y estaciones espaciales. Tendrá al menos 20 horas de contenido. Entre el plantel del juego podemos encontrar actores como Gary Oldman, Mark Hamill, John Rhys-Davies, Mark Strong, Andy Serkis, John Huston, Gillian Anderson o Rhona Mitra. Tras el lanzamiento del juego están planeadas dos expansiones de similar tamaño que terminarán la trilogía, el Episodio II: Behind Enemy Lines y un todavía por bautizar Episodio III.
2017 Alpha de Star Citizen en la que se unificarán todos los módulos permitiendo que se despegue y aterrice de las zonas de aterrizaje como ArcCorp y Levski y continuarán añadiendo contenido (sistemas solares, puntos de aterrizaje, naves, armas etc) y funcionalidades como las carreras de transporte, piratería, exploración, cazarrecompensas, minería etc haciendo crecer el juego.
2018 Lanzamiento de la Versión Gold de Star Citizen, probablemente a partir de Noviembre tras el 5º aniversario desde el comienzo de su desarrollo.
Desarrollo: el juego comenzó su desarrollo en Enero de 2013, cuando se abrió su primer estudio de Austin con 7 empleados y se amplió hasta tener estudios en Los Ángeles, Manchester y Frankfurt con 300 trabajadores a medida que aumentó su financiación. Lleva en desarrollo tres años y 8 meses y ha alcanzado mediante la financiación colectiva cerca de 120 millones de dólares.
¡Únete al grupo de Media Vida de Star Citizen para recibir información periódica del estado del juego!
¿Deseas obtener más información, navegar en foros hispanohablantes sobre Star Citizen y conocer a más jugadores? Visita las comunidades hispanas de Ciudadano Estelar y Orbita Prohibida.
La comunidad hispana de Ciudadano Estelar también emite un Podcast semanal llamado "Conversaciones en el Espectro". En él se hablan de las novedades de Star Citizen (versión vídeo).
Antes de preguntar dudas, echa un vistazo al Manual de Arena Commander 1.1.a, traducido al español por el ciudadano Eclipse. También tenéis una chuleta de teclas en inglés a vuestra disposición.
Si no tienes organización con la que jugar y quieres compartir tu experiencia de juego con mediavideros, solicita un puesto en la organización de Mediavida. Si te interesa ser un independiente únete a la Organización de Ciudadano Estelar para tener al menos tener un punto de contacto con jugadores de tu idioma.
Las Organizaciones hispanas más grandes son las siguientes: Absolute Zero Sindicate, Alpha Corporation, Compañía Aquiles, Dark Shield, Escuadrón 111, FUSH Corporation, Legio VII, M.E.R.C., Roto2SpaceIndustries, Space Cowboys, SPAWARS, Stormriders, United Hypernova y Vandal Starforce.