Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[RSI] Cañonera PERSEUS

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
source.jpg

Presentación conceptual:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17881-RSI-Perseus

Algunos detalles de su concepto:
- Largo: 100m
- Ancho: 50m
- Alto: 21m
- Max tripulación: 6 tripulantes
- Velocidad max SCM: 92 m/s
- Carga: 50 scu (cabe un Rover)

Armamento:
- 2 torretas tripuladas con 2 cañones S7 balísticos cada una.
- 2 torretas remotas con 2S3 cada una.
- 20 torpedos S5.

Precio:
- 600 dólares versión warbond (sin VAT)
- 675 dólares versión normal (sin VAT)

source.jpg

Preguntas y respuestas
https://telegra.ph/PREGUNTAS-Y-RESPUESTAS-RSI-PERSEUS-12-09

Chekatron

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Gracias Havok!

Un Q&A un poco soso ¿no? Y me suena que habían preguntas interesantes.

O quizás es que la nave es la primera en ser lo que se ve sin más: 4 cañones s7 y 20 torpedos s5, todo junto y con motores.

Al menos sabemos que estará bien blindada, no tendrá habitaciones adicionales, no es un dropship (aunque quepa un ursa), se podrán esclavizar incluso las torretas grandes con blades, y las pequeñas son automáticas o controlables desde el puente por defecto, además es vulnerable a cazas (no se sabe qué cazas) y se complementa perfectamente con la HH (no me digas!).

Cosas que no me han quedado claras y me gustaría saber son: si al final se podrán cambiar las armas s7 o las torretas por versiones de energía o si son exclusivamente hechas para esta nave y balísticas; y la autonomía que se espera que tenga esta nave.

Sigo pensando, y cada vez más, que es una nave para  ir a la guerra contra otras organizaciones y poco o incluso nada más.

IanScarEar

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Hola, si no me equivoco los tamaño 7 son balísticos (no se pueden cambiar a otro tipo), lo que sí permite es el cambio del tipo de munición balística. En referente a la automatización de las torretas tripuladas si no me equivoco no se refería a ellas sino a las de tamaño 3 (ya de por sí es una nave que requiere poca tripulación y muy peligrosa, si encima permites que obtenga un rendimiento óptimo con un solo tripulante ya estaría demasiada chetada; no estaría equilibrada). Pero no sé si me equivoco en mi interpretación. De todas maneras son dos cosas que lo mismo cambian a la hora de la verdad.

Chekatron

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Me parece bien lo de la munición, parece una limitación lógica para limitar la autonomía de la nave, y seguramente habrá munición antiescudos, así que eso no será un problema.

Y de esta pregunta:

¿El piloto podrá controlar armas? ¿Podrá el piloto utilizar "blades" para esclavizar las grandes torretas tripuladas? (ndt: básicamente está preguntando si se puede solear xD)

El piloto tendrá acceso a los torpedos, y algunas de las otras estaciones del puente de mando podrán controlar armas. Como otras naves con torretas tripuladas, están diseñadas para ser operadas por humanos. Sin embargo, como alternativa, podrán ser tripuladas por un NPC o un "blade" de computadora.

Se deduce que si, las S7 deberían poder esclavizarse. Y la nave es total y absolutamente soleable, tarde (más probable) o temprano podremos usar blades o en el peor de los casos usar un par de NPCs, y un solo jugador podrá llevar toda esta potencia de fuego al campo de batalla.

Dicho esto, y como ya he mencionado, creo que fuera del mismo campo de batalla poco o nada se podrá hacer (bien) con esta nave: demasiado aparatosa  para cazarecompensas diario, poco espacio de carga, poca velocidad para piratería, etc... Eso si, la organización que más de estas tenga, seguramente tendrá la superioridad.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Chekatron said:
Me parece bien lo de la munición, parece una limitación lógica para limitar la autonomía de la nave, y seguramente habrá munición antiescudos, así que eso no será un problema.

Y de esta pregunta:

¿El piloto podrá controlar armas? ¿Podrá el piloto utilizar "blades" para esclavizar las grandes torretas tripuladas? (ndt: básicamente está preguntando si se puede solear xD)

El piloto tendrá acceso a los torpedos, y algunas de las otras estaciones del puente de mando podrán controlar armas. Como otras naves con torretas tripuladas, están diseñadas para ser operadas por humanos. Sin embargo, como alternativa, podrán ser tripuladas por un NPC o un "blade" de computadora.

Se deduce que si, las S7 deberían poder esclavizarse. Y la nave es total y absolutamente soleable, tarde (más probable) o temprano podremos usar blades o en el peor de los casos usar un par de NPCs, y un solo jugador podrá llevar toda esta potencia de fuego al campo de batalla.

Dicho esto, y como ya he mencionado, creo que fuera del mismo campo de batalla poco o nada se podrá hacer (bien) con esta nave: demasiado aparatosa  para cazarecompensas diario, poco espacio de carga, poca velocidad para piratería, etc... Eso si, la organización que más de estas tenga, seguramente tendrá la superioridad.

Claro, es una nave de flota, la podrá llevar un solo jugador, pero no podria ir sola

Holmista

Nuevo ciudadano
Ciudadano
ya estamos con las ideas de bombero de solear  corbetas... enfin, cuando entendera la gente que se solea un caza xd, y como mucho se solea una corbeta para...moverla de A a B xd, es ke son tercos xd

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Holmista said:
ya estamos con las ideas de bombero de solear  corbetas... enfin, cuando entendera la gente que se solea un caza xd, y como mucho se solea una corbeta para...moverla de A a B xd, es ke son tercos xd

El problema es que CIG les da suficiente cancha para poder venderlas. Y al final siendo esctrictos, si se pueden esclavizar las torretas y hay npc crew, si se van a poder solear, hasta cierto punto. La clave no esta ahí, sino en remarcar su coste operativo y su caracter de naves de flota.

Chekatron

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Ah yo por mi estupendo, cuando queráis y estén la naves y los blades/npcs implementados (recordádmelo, habrán pasado décadas jaja) hacemos un combate: tres jugadores en una Perseus y yo junto con otros 2 voluntarios cada uno en una Perseus llenas de NPCs o blades y vemos que tal xD

Es cierto lo de que el coste de operatividad será una limitación, pero también creo que cuando vas a la guerra, que es para lo que está pensada esta nave, no escatimas en gastos, de hecho creo que a veces la recompensa no cubre las pérdidas ni aunque ganes.

¿Sabéis a lo que me recuerda esta nave? A los M4 Sherman: un tanque medio, estandarizado, relativamente barato, fácil de operar y competente, que se fabricaban como churros, frente a los temibles Tigers (Idris y Javelins), tanques caros, excelentemente superiores a sus adversarios, con equipamiento exclusivamente diseñado para ellos y con muchísima mano de obra detrás. El resultado fue que cuando los alemanes disparaban el cañón de un Tiger, los americanos hacían disparar a 4 Shermans (o 3, dependiendo de la puntería de los alemanes), claro que esto en nuestro juego no será así exactamente porque las naves capitales tienen cañones para aburrir xD

Eso si, ante una situación imprevista o descontrolada como un abordaje, la que esté totalmente tripulada tendrá alguna posibilidad, y totalmente de acuerdo en que es  una nave de flota, la que vaya en solitario tiene demasiadas partes de su trasero al aire.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Chekatron said:
Ah yo por mi estupendo, cuando queráis y estén la naves y los blades/npcs implementados (recordádmelo, habrán pasado décadas jaja) hacemos un combate: tres jugadores en una Perseus y yo junto con otros 2 voluntarios cada uno en una Perseus llenas de NPCs o blades y vemos que tal xD

Es cierto lo de que el coste de operatividad será una limitación, pero también creo que cuando vas a la guerra, que es para lo que está pensada esta nave, no escatimas en gastos, de hecho creo que a veces la recompensa no cubre las pérdidas ni aunque ganes.

Yo lo tengo claro, cada jugador en su nave va a ser mas eficaz. Lo mismo para todas las escalas de naves. Esta ha sido siempre mi postura. Incluso considero más fiables a los npc crew que a los humanos...

Ya lo he comentado otras veces, el coste operativo te lo podrías saltar comprando más naves y vendiéndolas in game. Y esto creo que es uno de los pecados de su marketing. Porque no debería ser así. Pero a estas alturas sería un suicidio no permitirlo (si ya se pueden hacer transferencias de créditos entre jugadores en la alfa...).

Lo que no creo que se pueda saltar, es su caracter de naves de flota. Aún asi las veremos como churros o carriers de ED XD, como los dos ya hemos comentado antes.