Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Escuadrón 42

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
En la última actualización del desarrollo de "Squadron 42" nos comunican que han logrado que los PNJ sean capaces de utilizar el mobiGlas mientras están sentados en una silla y/o ante una mesa. Y no sólo eso, sino que además a partir de ahora también son capaces de cargar y descargar cajas en una carretilla. ¿¡¿Qué se les ocurrirá luego?!?

[Evidentemente, informan de muchas más cosas, pero ninguna relacionada con las "core mechanics" del juego, y sí con diseño de niveles, animaciones para la conducta de los PNJ, nuevas sesiones de motion capture y en general cosas que para un "sucesor espiritual del Wing Commander" serían de importancia menor o directamente nos daría igual si no estuvieran. Quizás la única novedad realmente interesante es que mencionan que el nuevo Mapa Estelar ha sido implementado en el Gladius, a ver si esto permite trazar rutas sin tener que recurrir al mobiGlas, que siempre me ha dado la sensación de ser el equivalente a ver a un piloto de un F-18 calculando su posición sacando el iPhone y conectándose a Google Maps].

Last edited:

Rioku

CIudadano
Ciudadano
En la última actualización del desarrollo de "Squadron 42" nos comunican que han logrado que los PNJ sean capaces de utilizar el mobiGlas mientras están sentados en una silla y/o ante una mesa. Y no sólo eso, sino que además a partir de ahora también son capaces de cargar y descargar cajas en una carretilla. ¿¡¿Qué se les ocurrirá luego?!?

[Evidentemente, informan de muchas más cosas, pero ninguna relacionada con las "core mechanics" del juego, y sí con diseño de niveles, animaciones para la conducta de los PNJ, nuevas sesiones de motion capture y en general cosas que para un "sucesor espiritual del Wing Commander" serían de importancia menor o directamente nos daría igual si no estuvieran. Quizás la única novedad realmente interesante es que mencionan que el nuevo Mapa Estelar ha sido implementado en el Gladius, a ver si esto permite trazar rutas sin tener que recurrir al mobiGlas, que siempre me ha dado la sensación de ser el equivalente a ver a un piloto de un F-18 calculando su posición sacando el iPhone y conectándose a Google Maps].

Estoy flipando con los logros, ahora veo posible que SQ42 salga este año.

/Sarcasm OFF

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Parece ser que "Squadron 42" ya no aparece como compra individual en la tienda online de CIG; se especula con una próxima subida de precio acompañada de algún tráiler. Y puede que sea simple coincidencia, pero parece que el actor John Rhys-Davies estuvo haciendo recientemente alguna sesión adicional de captura de movimientos a juzgar por la foto que ha colgado Sandi Gardiner en Twitter (DiscoLando también ha colgado una foto suya junto al actor):

Fwbm233XoBY3OhP

Last edited:

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Tenemos una respuesta oficial respecto a la desaparición de "Squadron 42" de la tienda online de CIG: ha sido retirado "a su precio actual", ¡pero volverá en el futuro a un precio mayor!

Zyloh-CIG@Zyloh-CIG
Today at 18:25
https://robertsspaceindustries.com/.../3/thread/sq42-not-being-sold-anymore/5989768
Squadron 42 has been removed from the store at its current price but will return at a later time. This change is not meant to signify anything other than an expected price change.

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
No le veo mucha lógica a retirarlo si no es para hacer un anuncio dentro de poco (junio es mes de múltiples shows gamers) y acompañando al anuncio/tráiler, meterle la subida de precio.

A ver si van empezando con el marketing de sq42, que según Erin Roberts 2024 es el año de SQ42 xD

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
No le veo mucha lógica a retirarlo si no es para hacer un anuncio dentro de poco (junio es mes de múltiples shows gamers) y acompañando al anuncio/tráiler, meterle la subida de precio.

A ver si van empezando con el marketing de sq42, que según Erin Roberts 2024 es el año de SQ42 xD
Tiendo a pensar lo mismo pero con CIG nunca se sabe.
Por lo que se deduce de los informes mensuales aún les queda trabajo por hacer y dudo que lancen el juego sin Vulkan, y no parece que lo vayan a meter pronto.

Salu2 :)

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Tiendo a pensar lo mismo pero con CIG nunca se sabe.
Por lo que se deduce de los informes mensuales aún les queda trabajo por hacer y dudo que lancen el juego sin Vulkan, y no parece que lo vayan a meter pronto.

Salu2 :)

Mi apuesta personal para la fecha de publicación de "Squadron 42" es para finales de 2024, a los doce años de la campaña de financiación original, pero el mayor obstáculo que veo para sacar "Squadron 42" dentro de año y medio es lo verde que parece estar todavía el sistema de daño fisicalizado; a menos que dispongan ahora mismo de una versión bastante avanzada de ese sistema (algo de lo que tengo serias dudas por mucho que escarbe en lo que se dice o se deja de decir en los informes mensuales), capaces les creo de sacar "SQ42" con una versión simplificada del funcionamiento final del daño en "SC". En fin, a nivel de sofisticación de mecánicas de juego, de recibir algo equivalente a un "X-Wing" me olvidé ya hace unos cuantos años, y me conformo con que equivalga a un "Rogue Squadron", pero a veces temo que acaben sacando el equivalente a un "Rebel Assault".