En la lista de cosas que las faltan hacer para "Squadron 42", la verdad es que en el tema de los sistemas solares y naves espaciales no les falta tanto.
Por lo que se ha desvelado de la campaña, parece ser que "Squadron 42" transcurre en gran parte en un único sistema: Odín. A mí al principio esto me sorprendió, porque me esperaba la típica campaña de la serie "Wing Commander" en la que hacía tres o cuatro misiones en un sistema y luego saltabas al siguiente, pero comentaron que con "Squadron 42" querían seguir un enfoque diferente en el que el sistema Odín actuara como una especie de nexo que pudiéramos recorrer a placer entre misión y misión de la campaña. Pude darle un vistazo al texto que se filtró ya hace tiempo de los diálogos de la campaña, en el que pude leer una parte perteneciente a los primeros momentos de la campaña, y otra perteneciente al tercio final, y lo que vi me confirmó esta idea de que la campaña iba a transcurrir casi en su totalidad en Odín (y que había muchísima cosa aprovechable en ese sistema para poder situar buena parte de la campaña en él y no tener así que ir dando vueltas por la galaxia).
En cuanto a las naves que necesitan tener terminadas, sólo hacen falta los cazas que tengamos que pilotar habitualmente, lo que significaría el Gladius y el Hornet. Los demás cazas de la Armada de la UEE seguramente los pilotemos en momentos puntuales y en una capacidad limitada (como tener que ocupar un puesto de artillero en un Retaliator o un Gladiator) o sólo estén disponibles en un momento muy concreto (como el caza Lightning), con lo que las únicas naves que requieren ser 100% funcionales son Gladius y Hornet. El resto, pueden tener una funcionalidad más o menos limitada y seguirían sirviendo para desempeñar su papel en la campaña.
A mí, el gran fleco que veo que necesitan resolver es crear unos cimientos sólidos para el sistema de vuelo que les sirvan como núcleo a partir del cual ir añadiendo el resto de funcionalidades y equilibrar las prestaciones de las naves. Ahora mismo, los desarrolladores todavía están haciendo experimentos como "en el próximo parche vamos a reducir a la mitad la velocidad de las naves y a partir de ahí ya veremos qué hacemos según cómo veamos que reacciona la gente a este cambio". Hasta que no determinen de forma definitiva unas prestaciones casi definitivas para unas cuantas naves básicas a partir de las cuales ir ajustando las características del resto de naves, no tienen manera de probar las misiones de "Squadron 42" y ver si en el punto X el combate es demasiado difícil o en el punto Y es demasiado fácil, y ajustar la campaña en consecuencia.