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Hablemos un poco sobre el sistema de vuelo...

Elcruzado

CIudadano
Ciudadano
Respecto al problema de las naves META sean la Gladius y la Arrow esto es un problema de marketing y de la comunidad de jugadores actual.

- La gladius se ha vendido o lanzado al mercado 3 veces mínimo, una cuando salió la gladius original, otra vez cuando salió la Gladius Valiant y una tercera vez mínimo al salir la edición Pirate... esto hace que muchísima gente la tenga, además es de precio reducido 90 dólares, es uno de los caza mas baratos lo cual hace que aun mas gente la tenga, esto hace que seguramente sea el caza mas numeroso entre la comunidad.

- La arrow lo compraron los usuarios por que es el caza mas pequeño (( sin contar los Snug ) todos vimos videos o capturas de la gente metiendo 2 o 3 de estas naves en las 890 y otras naves con zona de aterrizaje interna ) tiene la potencia de fuego de la gama mas alta de los cazas ligeros, lanzamiento reciente lo que hace que muchos jugadores reciente y activos en el PU que no tuvieron oportunidad de comprar otros cazas en venta conceptual con LTI la compraran con LTI o con paquete LTI, otro factor fundamental de su popularidad es su precio de 75 dólares.

ahora veremos los cazas ligeros que tienen el mismo potencial pero que nadie usa ...

Estigmatizadas por ser Starters o variantes.

- La aurora MR... 30 dólares nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de vuelo en SC. ( yo personalmente esta no la consideraría caza )
- La aurora LN ... 40 dólares variante de nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de vuelo en SC.
- La 125a ... 60 dólares variante nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de vuelo en SC.
- La 325a ... 70 dólares variante nave starter, la vuela muy poca gente y es una nave lanzada hace mucho tiempo y desconocida para muchos jugadores.
- La reliant Tana ... 75 dólares variante de nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de combate en el PU, tiene gran tamaño.
- La mustan Delta ... 65 dólares variante de nave Starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de combate en el PU, nunca se vendió con LTI eso freno sus ventas de lanzamiento.

Ahora las de precio superior a la arrow y gladius, primero naves adaptadas a humanos.

- La esperia blade ... alienigena 275 dólares ... rara o difícil de ver en el PU.
- La esperia talon ... alienigena 115 dólares ... rara o difícil de ver en el PU.
- La esperia talon shrike ... alienigena 115 dólares ... rara o difícil de ver en el PU.
- La khartu-al ... alienigena 170 dólares ... rara o difícil de ver en el PU, además es enorme de tamaño.
- La banu defender ... alienigena 220 dólares ... rara o difícil de ver en el PU, además es enorme de tamaño.

Y por ultimo el caza ligero incomprendido

- La hawk ... 100 dólares caza ligero asimilado por la profesión de cazarrecompensas, eclipsada por la Avenger stalker y la cutlass blue con mayor capacidad de transporte de presos, y disposición de camas para expediciones largas, seguramente mucha gente no sepa que es un caza ligero de altas prestaciones.

Creo que salta a la vista por que son esas 2 naves las Meta del Df, pero recordad que cuando acabe el balanceo, todos estos son cazas ligeros y que todos se pegaran a tus 6 con opciones a destruirte si vas en caza medio o pesado en manos de un piloto de tu nivel o superior.
 
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Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Respecto al problema de las naves META sean la Gladius y la Arrow esto es un problema de marketing y de la comunidad de jugadores actual.

[...]

Creo que salta a la vista por que son esas 2 naves las Meta del Df, pero recordad que cuando acabe el balanceo, todos estos son cazas ligeros y que todos se pegaran a tus 6 con opciones a destruirte si vas en caza medio o pesado en manos de un piloto de tu nivel o superior.

Aquí yo veo el problema añadido de que a veces CIG utiliza "caza ligero" para referirse de forma generalizada a naves de poco peso o tamaño, o a naves "de Tier 1", porque yo personalmente no consideraría un caza ninguna Aurora (ni siquiera la MR o la LN), y la Reliant Tana la veo con mucha más pinta de caza mediano que de ligero. Quizás en la Ship Matrix deberían decir "Light Combat" en vez de "Light Fighter" (igual que dicen "Light Freight" en vez de "Light Freighter"), pero bueno, en la Ship Matrix dicen muchas barbaridades.

Tengo también la sensación de que se infravaloran muchísimo las formas de contrarrestar la velocidad y maniobrabilidad de un caza ligero que ofrece el vuelo desacoplado. "¿Que te has colocado a mis seis? Pues giro sobre mi mismo y disponte a saludar a mis cañones frontales" (esto es lo que se llamaba "torreteo", ¿no?).
 
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Dar_Veider

CIudadano
Ciudadano
Respecto al problema de las naves META sean la Gladius y la Arrow esto es un problema de marketing y de la comunidad de jugadores actual.

- La gladius se ha vendido o lanzado al mercado 3 veces mínimo, una cuando salió la gladius original, otra vez cuando salió la Gladius Valiant y una tercera vez mínimo al salir la edición Pirate... esto hace que muchísima gente la tenga, además es de precio reducido 90 dólares, es uno de los caza mas baratos lo cual hace que aun mas gente la tenga, esto hace que seguramente sea el caza mas numeroso entre la comunidad.

- La arrow lo compraron los usuarios por que es el caza mas pequeño (( sin contar los Snug ) todos vimos videos o capturas de la gente metiendo 2 o 3 de estas naves en las 890 y otras naves con zona de aterrizaje interna ) tiene la potencia de fuego de la gama mas alta de los cazas ligeros, lanzamiento reciente lo que hace que muchos jugadores reciente y activos en el PU que no tuvieron oportunidad de comprar otros cazas en venta conceptual con LTI la compraran con LTI o con paquete LTI, otro factor fundamental de su popularidad es su precio de 75 dólares.

ahora veremos los cazas ligeros que tienen el mismo potencial pero que nadie usa ...

Estigmatizadas por ser Starters o variantes.

- La aurora MR... 30 dólares nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de vuelo en SC. ( yo personalmente esta no la consideraría caza )
- La aurora LN ... 40 dólares variante de nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de vuelo en SC.
- La 125a ... 60 dólares variante nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de vuelo en SC.
- La 325a ... 70 dólares variante nave starter, la vuela muy poca gente y es una nave lanzada hace mucho tiempo y desconocida para muchos jugadores.
- La reliant Tana ... 75 dólares variante de nave starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de combate en el PU, tiene gran tamaño.
- La mustan Delta ... 65 dólares variante de nave Starter, la vuela muy poca gente y los que la vuelan suelen tener pocas horas de combate en el PU, nunca se vendió con LTI eso freno sus ventas de lanzamiento.

Ahora las de precio superior a la arrow y gladius, primero naves adaptadas a humanos.

- La esperia blade ... alienigena 275 dólares ... rara o difícil de ver en el PU.
- La esperia talon ... alienigena 115 dólares ... rara o difícil de ver en el PU.
- La esperia talon shrike ... alienigena 115 dólares ... rara o difícil de ver en el PU.
- La khartu-al ... alienigena 170 dólares ... rara o difícil de ver en el PU, además es enorme de tamaño.
- La banu defender ... alienigena 220 dólares ... rara o difícil de ver en el PU, además es enorme de tamaño.

Y por ultimo el caza ligero incomprendido

- La hawk ... 100 dólares caza ligero asimilado por la profesión de cazarrecompensas, eclipsada por la Avenger stalker y la cutlass blue con mayor capacidad de transporte de presos, y disposición de camas para expediciones largas, seguramente mucha gente no sepa que es un caza ligero de altas prestaciones.

Creo que salta a la vista por que son esas 2 naves las Meta del Df, pero recordad que cuando acabe el balanceo, todos estos son cazas ligeros y que todos se pegaran a tus 6 con opciones a destruirte si vas en caza medio o pesado en manos de un piloto de tu nivel o superior.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. La Gladius y la Arrow son las más populares porque con el sistema actual de vuelo son las que tienen mejor rendimiento. Entra en el arena commander en battle royal y lo podrás comprobar en 2 o 3 partidas. O llevas eso o estas vendido. Y luego en el PU lo mismo, hay bastantes videos y reviews de gente como Avenger One que están todos los días haciendo pvp, que son profesionales con mayúsculas de esto (viven de ello) que cuando van en una nave de una plaza siempre llevan la gladius y la arrrow. Y en muchos videos te explican que les encanta la Hornet, Sabre, etc… pero que se ponen en inferioridad de condiciones cuando vuelan en ellas.
 

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Lo siento pero no estoy de acuerdo. La Gladius y la Arrow son las más populares porque con el sistema actual de vuelo son las que tienen mejor rendimiento. Entra en el arena commander en battle royal y lo podrás comprobar en 2 o 3 partidas. O llevas eso o estas vendido. Y luego en el PU lo mismo, hay bastantes videos y reviews de gente como Avenger One que están todos los días haciendo pvp, que son profesionales con mayúsculas de esto (viven de ello) que cuando van en una nave de una plaza siempre llevan la gladius y la arrrow. Y en muchos videos te explican que les encanta la Hornet, Sabre, etc… pero que se ponen en inferioridad de condiciones cuando vuelan en ellas.

Los enfrentamientos en el "Arena Commander" quizás tengan el problema añadido de que son batallas campales sin ningún objetivo concreto más allá de sobrevivir y obtener la mayor puntuación.

Es decir, me gustaría ver cómo rinden los Gladius en, por ejemplo, una misión de intercepción de bombarderos donde los Gladius tuvieran que centrarse en destruir un grupo de bombarderos y no se pueden permitir el lujo de perder el tiempo derribando primero a los cazas medianos que están escoltando a los bombarderos, mientras que dicha escolta de cazas medianos puede darse el lujo de mantener su formación mientras se ceban a misilazos con los Gladius y los acribillan con sus torretas. Los Gladius podrían evitar esto yendo primero a por los cazas medianos de escolta y reventándolos en combate cerrado... pero eso daría tiempo a los bombarderos a disparar sus torpedos con el blanco cuya destrucción debían evitar.

Cuando leo comentarios acerca de cómo triunfan en el meta los Gladius y los Arrow, pienso que tal vez el problema sea que el meta actual equivalga al entorno donde se producía un combate entre Spider-Man y Titania en las "Secret Wars", donde Spider-Man apalizaba a Titania por el simple hecho de que el entorno le beneficia (le permitía aprovechar al máximo su agilidad). En el propio diálogo del combate lo decían de forma explícita: "¡No es justo!", "Ah, pero si estuviéramos combatiendo dentro del armario de las escobas, sí lo sería, ¿verdad?".

SFNF7-1.jpg
 

Elcruzado

CIudadano
Ciudadano
Lo siento pero no estoy de acuerdo. La Gladius y la Arrow son las más populares porque con el sistema actual de vuelo son las que tienen mejor rendimiento. Entra en el arena commander en battle royal y lo podrás comprobar en 2 o 3 partidas. O llevas eso o estas vendido. Y luego en el PU lo mismo, hay bastantes videos y reviews de gente como Avenger One que están todos los días haciendo pvp, que son profesionales con mayúsculas de esto (viven de ello) que cuando van en una nave de una plaza siempre llevan la gladius y la arrrow. Y en muchos videos te explican que les encanta la Hornet, Sabre, etc… pero que se ponen en inferioridad de condiciones cuando vuelan en ellas.
Y dime tu has volado alguna vez una Blade? una Defender? una Delta? una 325A? o una Hawk?

Hace tiempo que no paso por el Arena, pero he realizado muchos Battle Royal pilotando una Delta ( yo era el rarito de la Delta ) con buenos resultados, derribando Gladius, Hornets,... mucha gente volaba plano, pocos usaban el decouplet... no es un buen sitio para entrenar o practicar para mi, como soy lobo solitario el combate cooperativo o entre 2 bandos no me interesa, por eso deje de volarlo

Respecto al teatro de operaciones planteado por Vendaval, un enfoque ya planteado el la WW2 sobre los cielos de Europa, de todas las medidas tomadas, la historia ha demostrado que las mas acertadas fueron la aparición de los Sturmgruppe y los Zerstörer, pero ambos casos requieren la formación de una agrupación de ataque mixta con distintos tipos o modelos de cazas implicadas, el plantear una ataque masivo de Gladius, sobre una formación de bombarderos escoltados por cazas medios ( con torreta o sin torreta? )... desde mi punto de vista, solo seria viable con una superioridad numérica 2 a 1 o superior a favor de los Gladius, en proporción 1 a 1 los gladius no llegarían nunca a hacer un daño significativo a la formación de bombarderos, por lo cual los bombarderos cumplirian su mision.

Usando 2 modelos de cazas ligeros en proporción 1 a 1, la batalla podria resultar bastante mas favorable al bando Gladius, incluso llegando a neutralizar la mayoría o totalidad de la fuerza de bombardeo, todo ello por la inclusión de un Sturmgruppe de cazas, lo cual abre nuevas tácticas con un caza ligero mas capacitado o especializado en derribar esos bombarderos a coste de perder temporalmente su superioridad en Df, pero aun asi existirían muchos factores que tendrían que haberse tenido en cuenta, e incluso contramedidas adicionales ante posibles factores externos extraordinarios.


P.D. Mi candidato para montar el Sturmgruppe serian Reliant Tana, quitando gimbals, armamento fijo de 2 tamaño 2 mas los 4 tamaño 2 de las torretas de la punta de las alas, con 16 misiles tamaño 2 , 8 misiles tamaño 1 y volando con las alas en horizontal para proteger sus motores y componentes del fuego frontal recibido desde los bombarderos, tiene muchos mas HPs que las Gladius y el armamento en la punta de las alas lo hace un objetivo disperso para poder inutilizarlos, pero existen distintas posibilidades con distintos cazas ligeros de montar cazas Sturm
 
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Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Hace tiempo que no paso por el Arena, pero he realizado muchos Battle Royal pilotando una Delta ( yo era el rarito de la Delta ) con buenos resultados, derribando Gladius, Hornets,... mucha gente volaba plano, pocos usaban el decouplet... no es un buen sitio para entrenar o practicar para mi, como soy lobo solitario el combate cooperativo o entre 2 bandos no me interesa, por eso deje de volarlo

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P.D. Mi candidato para montar el Sturmgruppe serian Reliant Tana, quitando gimbals, armamento fijo de 2 tamaño 2 mas los 4 tamaño 2 de las torretas de la punta de las alas, con 16 misiles tamaño 2 , 8 misiles tamaño 1 y volando con las alas en horizontal para proteger sus motores y componentes del fuego frontal recibido desde los bombarderos, tiene muchos mas HPs que las Gladius y el armamento en la punta de las alas lo hace un objetivo disperso para poder inutilizarlos, pero existen distintas posibilidades con distintos cazas ligeros de montar cazas Sturm

Yo en su momento (en los tiempos archiprotohistóricos) en el "Arena Commander" era "el rarito de la 315p", y también me quedé con la sensación de que la gente no se acordaba de la existencia del modo de vuelo desacoplado. Lo notaba muchísimo sobre todo al iniciar una competición de giros, en las que sí yo lograba situarme a la cola de alguien, si me hacían un giro cerrado que yo no me veía con capacidad de igualar, a medio giro activaba el desacoplado para poder mantenerlo en mi mira y seguir ametrallándolo, y de paso estar ya encarado en su dirección ates de volver a activar el acoplado. El G-LOC me dejaba derrengado, eso sí. Pero parecía que la gente sólo se acordaba del desacoplado para hacer de tanto en tanto strafes a lo marine del "Doom".

Sobre lo que comentas de los cazas Sturm (y aquí nos ponemos a hacer de estrategas de salón en un universo ficticio, que es siempre entretenidísimo), pues otra opción sería que en el escenario que planteo, los Gladius fueran acompañados de cazas interceptores provistos de armamento pesado que se encargaran de ir efectuando pasadas para ablandar a los bombarderos o tener atareados a los cazas medianos de escolta; la posibilidad que me viene en mente serían Arrows con cápsulas de cohetes múltiples o alguna otra guarrada parecida en los hardpoints, aunque unos Avengers también valdrían.

Estos debates siempre me hacen plantearme la siguiente pregunta: ¿el equipo de diseño de CIG tiene también en cuenta estas cosas? Porque más de una vez me pregunto cuánto y qué uso le dan al modo desacoplado cuando hacen combates de prueba, y hasta dónde llega la sofisticación de los escenarios de combate que se han planteado. Querría darles el beneficio de la duda, pero se me hace difícil cuando la configuración inicial del vuelo desacoplado estaba pensada como si fuera la de un FPS (la velocidad de tu nave se reducía automáticamente a cero cuando pasabas de acoplado a desacoplado, lo que a nivel de diseño me pareció una barbaridad porque implicaba que tu nave hacía algo [frenar] que tú no le habías pedido) o cuando aparece fugazmente una presunta fecha para la beta dos años antes de que tomen una decisión definitiva respecto a cómo quieren que funcionen las velocidades de las naves.
 

Elcruzado

CIudadano
Ciudadano
...

Sobre lo que comentas de los cazas Sturm (y aquí nos ponemos a hacer de estrategas de salón en un universo ficticio, que es siempre entretenidísimo), pues otra opción sería que en el escenario que planteo, los Gladius fueran acompañados de cazas interceptores provistos de armamento pesado que se encargaran de ir efectuando pasadas para ablandar a los bombarderos o tener atareados a los cazas medianos de escolta; la posibilidad que me viene en mente serían Arrows con cápsulas de cohetes múltiples o alguna otra guarrada parecida en los hardpoints, aunque unos Avengers también valdrían.

Estos debates siempre me hacen plantearme la siguiente pregunta: ¿el equipo de diseño de CIG tiene también en cuenta estas cosas? Porque más de una vez me pregunto cuánto y qué uso le dan al modo desacoplado cuando hacen combates de prueba, y hasta dónde llega la sofisticación de los escenarios de combate que se han planteado. Querría darles el beneficio de la duda, pero se me hace difícil cuando la configuración inicial del vuelo desacoplado estaba pensada como si fuera la de un FPS (la velocidad de tu nave se reducía automáticamente a cero cuando pasabas de acoplado a desacoplado, lo que a nivel de diseño me pareció una barbaridad porque implicaba que tu nave hacía algo [frenar] que tú no le habías pedido) o cuando aparece fugazmente una presunta fecha para la beta dos años antes de que tomen una decisión definitiva respecto a cómo quieren que funcionen las velocidades de las naves.

En el SC lo mas facil y dentro de las capacidades del juego actual sin generar híbridos o naves especializadas de naves ligeras, seria usar los Zerstörer (destructores ) que es el origen del caza pesado, una formación de Scorpius o Vanguard Warden con su equipo de serie, protegido por gladius de los cazas de escolta, tienen la suficiente dureza y potencia de fuego para enfrentarse a los bombarderos e incluso recibir ocasionalmente el acoso de algún caza de escolta que superara las Gladius.

Respecto a la sofisticacion de los escenarios de combate, no cabe duda de que será elevado y eso se vera mas en el SQ42 que en el PU, desde los inicios de los simuladores de vuelo atmosférico y espacial ha existido dicha complejidad, no es algo de invención reciente o de una jugabilidad implementada recientemente al genero de simulación, la gran variedad de naves combatientes cada una con su propio rol u especialización , si los escenarios fueran simples tendríamos cazas a secas, seria una inutilidad haber desarrollado, testeado y equilibrado la gran cantidad de cazas pesados, medios, ligeros , interceptores o stealth.

Lo del modo desacoplado , si es tenido en cuenta o no en sus pruebas de combate interno no creo que sea significativo, ya que la velocidad de giro desacoplado esta generado a partir de las velocidades por eje del modo acoplado y todas las naves disponen de la opción de usar modo desacoplado, por estadística si todos los combatientes usan el modo desacoplado o todos usan el modo acoplado, el resultado tendría que ser similar en líneas generales ... solo veo como factor relevante que afectaría fuertemente al equilibrio del combate, si el modo desacoplado no se hubiera tenido en cuenta y solo algunas naves tuvieran este modo de vuelo, pero como es una opción disponible para todas las naves, lo único que puede afectar el equilibrio del combate en el PU, son aquellos pilotos que decidan ignorar el modo desacoplado, que actualmente se usa para aumentar el tiempo que se tiene enganchado o en lineal de tiro al objetivo ( principalmente ), en un futuro con el daño fisicalizado y la transferencia de daño, muchos pilotos sobrevivirán a un combate usando el decoupled para ocultar sus zonas mas sensibles o dañadas al enemigo alargando el combate en espera de refuerzos o ayuda.
 

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
[...]

Respecto a la sofisticacion de los escenarios de combate, no cabe duda de que será elevado y eso se vera mas en el SQ42 que en el PU, desde los inicios de los simuladores de vuelo atmosférico y espacial ha existido dicha complejidad, no es algo de invención reciente o de una jugabilidad implementada recientemente al genero de simulación, la gran variedad de naves combatientes cada una con su propio rol u especialización , si los escenarios fueran simples tendríamos cazas a secas, seria una inutilidad haber desarrollado, testeado y equilibrado la gran cantidad de cazas pesados, medios, ligeros , interceptores o stealth.

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Ojalá tengas razón, pero yo en este aspecto mantengo las expectativas a ras de suelo porque soy muy consciente de que los "Wing Commander" abusaban del esquema de misiones tipo "Ve al punto de navegación X, límpialo de enemigos, espera a que se produzca el diálogo o la cinemática pertinente y luego ve al punto de navegación X+1 y repite el proceso" y en el tema de diseño de misiones siempre estuvieron muy por debajo de los "X-Wing" / "TIE Fighter" y los "Freespace".
 

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
En el próximo Star Citizen Live igual nos cuentan alguna cosa nueva sobre los "master modes":

On Friday, Star Citizen Live will be a follow-up to the Flight Experience presentation at this year's CitizenCon, where Richard Towler and Yogi Klatt will discuss the process of creating Master Modes, the reaction from the presentation, and how it's been progressing since.
 
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