Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

¿Está CIG destuyendo su modelo de financiación?

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
AVISO: Quiero que esta discusión sea adulta, argumentada, y centrada en el tema que es el modelo de financiación (nada de retrasos, ni modelos de vuelos, ni cualquier otra cuita que se tenga no relacionada con la financiación). No quiero flames ni troleos. Si veo que esto se desmadra cerraré el hilo e incluso consideraré eliminarlo.
Dicho esto pasemos al tema.

La pasada semana se presento la nueva nave de Crusader Industries: la Hercules Starlifter. Poco después se puso en pre-venta para Concierge con los siguientes precios:
* Hercules C2
  + 360$
  + 300$ warbond
* Hercules M2
  + 480$
  + 400$ warbond (incluye un Cyclone)
* Hercules A2
  + 700$
  + 600$ warbond (ncluye tanque Nova)
Sólo las naves warbond tienen LTI

Independientemente de si los precios son exagerados o no (esa no es la discusión en este hilo), la diferencia de precio entre las versiones warbond y no-warbond es de un 25% más o menos, lo que para algunos puede ser un motivo más que suficiente para considerarlo injusto, pero lo que verdaderamente importa en este caso es lo que realmente significa que sólo con dinero fresco puedas adquirir una nave que contiene un vehículo gratis y que sólo estará disponible durante la venta como warbond como se deduce del hecho de que la versión no-warbond no incluye dicho vehículo (gratis o no).

De pronto no importa cuanto dinero tengas invertido en naves o simplemente hayas acumulado en store credits como forma de ahorro para una futura venta conceptual, si no pones los 400$ ó 700$ de la nave con vehículo te jodes, no la puedes comprar porque tus store credits no tienen valor alguno; ni siquiera puedes poner una parte en store credits y el resto con dinero nuevo. El warbond es un TODO o NADA.

Es cierto que el warbond no es nuevo; se introdujo con la venta de la 600i (si no recuerdo mal) y dieron el siguiente paso (hacer el LTI exclusivo de las versiones warbond) con la serie 100; pero hasta ahora la diferencia en el precio entre las dos versiones no era tan exagerada y los extras de la versión warbond eran puramente estéticos (skins, títulos para el foro, etc), lo que hacía el warbond aceptable en aras de la financiación del proyecto; después de todo nadie está obligado a comprar las naves con dinero real. Pero con esta venta han dado otra vuelta de tuerca: incluir vehículos exclusivos. Es imposble no ver esto como un desprecio a los que ya han apoyado el juego con su dinero.

Para que se entienda mejor lo que CIG está haciendo con el Warbond voy a poner un ejemplo que se puso en Spectrum y que ilustra a la perfección la cuestión:
Supongamos que devuelves un juego en Steam y con ese dinero en tu cartera de Steam vas a comprar otro juego distinto, pero resulta que tienes que pagar un 25% más con dinero nuevo y encima sólo tienes derecho a la mitad de las DLCs de ese juego ya que sólo si compras directamente el juego, sin usar dinero de tu cartera en Steam, tienes derecho al descuento del 25% y a tener todas las DLCs

Esta es la típica mierda que uno puede esperar de EA, Ubiusoft, Blizzard,..., los clásicos, pero, sinceramente, no me lo esperaba de CIG, aunque es verdad que llevaban tiempo deslizándose por esa pendiente.

Lo triste es que somos minoría los que nos hemos dado cuenta (algunos diréis que... ¡por fin!) de lo que el warbond en su estado actual significa. Sólo con las ventas a concierge CIG ha conseguido 1 millón de dólares. Y lo peor es que esta es una nave que no necesitaba los extras ni el LTI exclusivo, habrían vendido tantas, si no más.

Obviamente este tema es una línea roja para mi. Simplemente porque, ¿qué va a ser lo siguiente? ¿Regalar un arma exclusiva de la versión warbond y que no se podrá comprar con dinero ingame?

Entiendo perfectamente que esto es un negocio y que hay que pagar las facturas para mantener el chiringuito funcionando (seguir con el desarrollo), pero hay un principio que para mi es fundamental: el fin NO justifica los medios

He de reconocer que estoy muy decepcionado y que me estoy planteando cancelar mi suscripción Imperator. Yo nunca me suscribí por los extras, para mi siempre ha sido una forma de apoyar el desarrollo del juego, pero si CIG no rectifica este error en lo que queda de mes dicho apoyo cesará ya que considero que a CIG ya sólo le importan los nuevos jugadores que vienen con dinero fresco y a los que todos los días/meses ponemos dinero que nos den.

Salu2 :)

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
No puedo sino comenzar, felicitándote, Adamanter, porque aún a pesar de nuestros roces (únicamente foreros, nunca personales), no hacerlo sería poco honesto, y muy injusto. Un gran, razonable, sistemático y sentido post.

Cada uno traza la línea roja donde quiere. para mi fueron, dentro del área de financiación, y no comentando los restantes, ya que no toca por el hilo, los warbounds y el palo.

Los warbounds desde el principio eran una tomadura de pelo hacia los backers viejos, cual compañía telefónica que valora más los clientes nuevos que los viejos. Entiendo que unos tardaran más en reaccionar que otros. Atenta contra la libertad de poder, no solo cambiar de idea sobre que nave o naves tener, sino sobre todo, a la capacidad de adaptarse a los cambios que un desarrollo en alfa produce sobre la cadena de montaje de naves. Ni te comento el cutlassgate, o el vanguardgate. Piensa en la reliant. De 30 scu el concepto pasa a 4 el modelo final, que es una nave de carga tier 2.  No hay problema, es un desastre, la fundo y compro otra diferente. Es normal en una alfa, ellos piensan una nave, pero terminan haciendo otra diferente. Si todas las naves nuevas va a convenir por precio, extras, ltis o lo que sea, comprarlas con warbounds, te están dificultando el acceso a estas naves. Lejos de recompensar que metas dinero en sus naves en obras, recompensan al último que llega. Imagínate cuando salga la Drake básica de chatarrería, la gente que se ha comprado otras naves como la Cutlass hace años, esperando como en el comercial cubrir ese rol en su nivel básico. Como en el comercial. Les van a castigar en lugar de recompensar por ser viejos clientes. Les será más caro, con menos equipo, y sin lti, probablemente.

¿Que podemos esperar para el futuro? ¿Que solo con dinero nuevo además de comprar LTI, se pueda comprar ciertas naves o variantes? ¿Solo con warbounds determinadas armas o armaduras personas, armaduras titan por ejemplo? ¿casas, hangares? Cualquier cosa es posible.

El palo, va a producir uno de dos efectos. Los dos insanos. O se nerfea causando una tormenta de mierda en las expectativas de a quienes se lo vendieron, o se obtiene una ventaja competitiva significativa. Además de que su éxito sería un precedente, como el del warbound. Mientras les de dinero, nada les impide trocear entidades del modelo económico del  juego y ponerlas a la venta, antes de su publicación. Si podíamos entender que la venta de naves era ptw suave, o pay to be lazy como se quiere camuflar, por ser el 90% npcs, etc, la venta de entidades como el palo creo que es muy peligrosa. No tiene el mismo efecto ser dueño de una comarca de qatar, o alaska, o tener una subcontrata de samsung desde el día 1, que tener un barco o un camión, como hay entre un millón.

Hace mucho tiempo que CIG está en una línea ascendente de marketing agresivo. Y es lógico que sea ascendente. Porque le sale bien. Hasta que no sean castigados económicamente, seguirán tensando, porque seguirán ganando dinero. Esta es la única certeza que tengo, visto lo sucedido. Mientras les recompensen por vender partes del juego, no van a parar ni a abrise a nuevas áreas del juego, segun las vayan haciendo. Y es legítimo porque la gente les sigue comprando su mercadería. Serían tontos de no hacerlo, la culpa es solo nuestra, aunque la respnsabilidad sea suya y de su ética de los negocios.

La mayoría no lo sabeis, pero a principios de año hice refund. Me canse, entre otros temas (que este no es el hilo para ello), por éste de su modelo de financiación. Paradójicamente, me encuentro en la misma situación que alguien nuevo que se aproxima a SC y quiere comprarse un paquete, más o menos básico, (muy inferior a lo que había backeado y que no pienso volver a backear), para esperar el lanzamiento del juego. Esto me da una cierta y curiosa perspectiva. Viendo la progresión de su marketing, me conviene esperar. Ya han roto el tabú de meter un paquete básico con juego y LTI, via warbounds. Estoy convencio de que lo van a volver a hacer. En cualquier, caso, estoy convencido de que si espero con calma, voy a conseguir más cosas más interesante por el mismo dinero, y en mejores condiciones que los que mantienen su dinero hace años. Salvo "chollos" como el de la farer (snif, ya la conseguiré en el juego) o la banu, esos adios XD

Lo único que puede hacerles replantearles las cosas, es sentirlo en el bolsillo. El resto es lloro de foros que no sirven para nada.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Adamanter said:
[...]

Entiendo perfectamente que esto es un negocio y que hay que pagar las facturas para mantener el chiringuito funcionando (seguir con el desarrollo), pero hay un principio que para mi es fundamental: el fin NO justifica los medios

[...]

A mí lo que realmente me inquieta de toda esta "evolución de CIG" es la posibilidad de que los medios que están utilizando ahora no sea porque estén intentando averiguar hasta qué punto pueden exprimir a los mecenas, sino porque han hecho alguna previsión que les ha hecho pensar que, si no recurren a estas tácticas, el proyecto corre peligro de no poder seguir adelante.

Es decir, me preocupa que no estén haciendo esto por avaricia, sino por necesidad.

Sobre los cambios del modelo de financiación a nivel abstracto, pues no puedo evitar pensar que si la gente no pone objecciones a pasar por el aro, pues es normal que CIG haga estas cosas. Independientemente de cómo ande la salud del proyecto, me espanta también un poco la "mentalidad de comunidad" que están creando con el modelo de financiación actual.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Vendaval said:
Adamanter said:
[...]

[...]

A mí lo que realmente me inquieta de toda esta "evolución de CIG" es la posibilidad de que los medios que están utilizando ahora no sea porque estén intentando averiguar hasta qué punto pueden exprimir a los mecenas, sino porque han hecho alguna previsión que les ha hecho pensar que, si no recurren a estas tácticas, el proyecto corre peligro de no poder seguir adelante.

Sobre los cambios del modelo de financiación a nivel abstracto, pues no puedo evitar pensar que si la gente no pone objecciones a pasar por el aro, pues es normal que CIG haga estas cosas. Independientemente de cómo ande la salud del proyecto, me espanta también un poco la "mentalidad de comunidad" que están creando con el modelo de financiación actual.

Tienes razón. Uno de los motivos por los que hice refund fue que era pesimista en lo que podría suceder en cuanto al equilibrio gastos-ingresos si el desarrollo se dilataba 4 o 5 años más. A mi también me preocupa.

Pero, es indiferente, lo fundamental es que piensan que van a sacar dinero haciendo este marketing agresivo y poco ético, y lo sacan. Tanto igual da que sea por o bien obtener más dinero porque pueden, u obtener más dinero porque lo necesitan. El punto crítico es que sacan ese dinero, actuando así.

Vendaval said:
me espanta también un poco la "mentalidad de comunidad" que están creando con el modelo de financiación actual.

Miedo me da a mi también, pero prefiero no desarrollar mi opinión personal al respecto, por respeto a la intención de ese hilo.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Adamanter said:
[...]

Pero con esta venta han dado otra vuelta de tuerca: incluir vehículos exclusivos. Es imposble no ver esto como un desprecio a los que ya han apoyado el juego con su dinero.

[...]

En esto de la inclusión de vehículos exclusivos no me había fijado. Supongo que te refieres al tanque Nova. Por "exclusivo", ¿te refieres a que el combo de Hercules + Nova sólo se puede adquirir pagando a tocateja, o a que el Nova se ha convertido en un vehículo que no podrá adquirirse con dinero del juego? Es que por el ejemplo que das de Steam, parece que sea lo segundo, y en ese caso, CIG se acaba de pasar por el forro su promesa de que no habría nada (salvo chorradas decorativas como skins de naves) que no podría comprarse con dinero adquirido jugando. Pero me extrañaría que dieran este paso, y de hacerlo, me extrañaría todavía más no ver desde mi ventana las llamas de los foros ardiendo.

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Vendaval said:
Adamanter said:
[...]

Pero con esta venta han dado otra vuelta de tuerca: incluir vehículos exclusivos. Es imposble no ver esto como un desprecio a los que ya han apoyado el juego con su dinero.

[...]

En esto de la inclusión de vehículos exclusivos no me había fijado. Supongo que te refieres al tanque Nova. Por "exclusivo", ¿te refieres a que el combo de Hercules + Nova sólo se puede adquirir pagando a tocateja, o a que el Nova se ha convertido en un vehículo que no podrá adquirirse con dinero del juego? Es que por el ejemplo que das de Steam, parece que sea lo segundo, y en ese caso, CIG se acaba de pasar por el forro su promesa de que no habría nada (salvo chorradas decorativas como skins de naves) que no podría comprarse con dinero adquirido jugando. Pero me extrañaría que dieran este paso, y de hacerlo, me extrañaría todavía más no ver desde mi ventana las llamas de los foros ardiendo.
Desde el momento que sólo la versión Warbond incluye el vehículo, es claro que la otra no lo incluye ni lo incluirá en el futuro, y como la versión warbond está disponible sólo durante la venta conceptual (corrígeme si me equivoco) blanco y en botella.

Por eso para mi, además de la devaluación salvaje de los store credits (o del dinero que se haya puesto ya en naves) que supone el warbond, es un salto (no un paso) significativo hacia los items éxclusivos que sólo se podrán conseguir pagando dinero.

El tema de los foros ardiendo es relativo. Ten en cuenta que hasta mañana (por eso he abierto esta discusión hoy) no se abre la venta a todo el mundo y por tanto la polémica se ha centrado en el foro de Concierge aunque ya hay algunos hilos tratando el tema directa o indirectamente en el foro general. Por otra parte, parece claro que a la mayoría el tema no les ha dolido, o no les ha dolido lo suficiente (cada uno pone la línea roja donde cree oportuno), o simplmente no se han fijado, han visto que la nave incluía el vehículo gratis y han soltado la pasta sin pensarlo dos veces. Por último llevamos 3 ó 4 ventas con el warbond y han ido haciendo las cambios poco a poco, casi como quien no quiere la cosa, y la gente lo ha asumido.

Ahora mismo el hilo designado como "oficial" sobre este tema en Spectrum es "CIG is destroying their funding model" (sí el título es igualito salvo que yo planteo el debate como una pregunta a responder).

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Vendaval said:
Adamanter said:
[...]

[...]

Imagino que será exclusivo respecto a esta venta. Pero que se podrá conseguir en el juego. Aunque sea por separado de la nave.

En cualquier caso, ya que sacas este tema, planteo esto. No es en el fondo exclusivo, un objeto que se vende por dinero y que, aunque cuando esté publicado en el juego, se va a poder comprar con dinero, como por años falta para ellos, si va a ser exclusivo, temporalmente? Que podemos estar hablando de años, como las naves de la alfa, que o bien no se venden o con los wipes, se exige un time sink que no sufres pagando. Y que al final es tiempo de juego.

Es decir, si ese tanque cuando lo metan en el juego está x tiempo sin poder comprarse con dinero in game, ese tiempo x ha sido un producto exclusivo a compra con dinero real.

Rioku

CIudadano
Ciudadano
En mi opinión, no están destruyendo su modelo de financiación, es una vuelta de tuerca más, para tí Adamanter ésta ha sido la definitiva, y por eso dices ahora si están destruyendo el modelo.

Para otros la línea fue trazada en el momento que además de vender naves, se metieron con los vehículos de tierra, primero utilitarios y luego blindados.

A mi no me preocupa el modelo de financiación, van a seguir recaudando pasta sin lugar a dudas, a mí lo que me preocupa tras ver todo lo que venden y cómo lo hacen es:

Siempre se ha dicho, que un equipo hace naves, y otros se dedican a hacer el juego, y que los diseñadores de naves no hacen otra cosa por lo que no ralentizan el proyecto.

Esto es cierto, seguramente los que hacen naves, no tengan ni idea de programación de redes o lo que sea, pero esto no quita, para que la cúpula del proyecto que es SC quiera llevar un desarrollo más lento, para seguir vendiendo naves y sacar más pasta.

Lo digo porque la Beta está lejos, pero la Gold mucho más, y la gente empieza a cansarse.

Que vamos camino de los 200 millones, si con esto no haces el juego, teniendo en cuenta que publicidad el gasto es CERO PATATERO, Houston tenemos un problema, nunca mejor dicho.

La recaudación seguirá subiendo como la espuma. Contratad más gente, secuestrad a quien querais, pero pisar más el acelerador porque la gente como digo, se está quemando.

Saludos

Dasager

CIudadano
Ciudadano
Seré yo el que rompa una lanza en su favor.

A estas alturas de la película yo creo que casi todo el mundo ha llegado, o esta muy cerca, de su tope para invertir dinero en el juego así que hay que buscar otras maneras de sacar pasta (no solo es pagar el desarrollo, hay que tener en cuenta que, esperemos que en breve, necesitaran más servidores)

Por otro lado, con los warbond, creo que además de pasta consiguen que la variedad de naves en el verso se mantenga o crezca. Si a cada nave que sale la mitad fundimos lo que tenemos para hacernos con la nueva nave de turno, al final no habrá tanta variedad de naves, creo que tener cada uno 2, 3 o 4 naves diferentes da más pluralidad al juego.

Tampoco creo que te estén regalando un vehículo, el cylone cuesta cerca de 70$ y el nova creo que rondaba los 100$, así que la diferencia, para mi, está en el LTI... que se puede solucionar actualizando otra nave que tengas con LTI y para pagarlos puedes fundir otras naves.(lo mismo me he columpiado y no se pueden pagar los updates así)

De todas formas no considero que sea un "desprecio" a los que se gastaron 400 o 500 $ hace unos años, esas personas pudieron adquirir ciertas naves con LTI que ahora mismo los demás no pueden.

En resumen, no creo que se estén cargando nada y , sinceramente, pienso que los que le echasteis más valor o pudisteis invertir en el juego antes, habéis tenido una serie de ventajas que los que entramos después no hemos podido tener.

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Dasager said:
Tampoco creo que te estén regalando un vehículo, el cylone cuesta cerca de 70$ y el nova creo que rondaba los 100$, así que la diferencia, para mi, está en el LTI... que se puede solucionar actualizando otra nave que tengas con LTI y para pagarlos puedes fundir otras naves.(lo mismo me he columpiado y no se pueden pagar los updates así)
Están regalando los vehículos. Sólo tienes que ver la diferencia de precios:
A2 sin tanque 700$
A2 warbond (con el tanque) 600$
Si tu compras un A2 no-warbond por un lado y el tanque por el otro la broma son 800$.

Aquí el LTI es lo de menos.

Frost

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
En mi caso duele bastante porque me han maltratado como cliente que ha puesto dinero antes y no hablo de hace 5 putos años... hablo de 5 putos meses.

- Compro en Diciembre un Warbond Nova Tank por 95$. Sé que van a vender una nave que lo transporte en el futuro así que...

- Hace unas semanas compré 3 packs de 100i para upgradear por 55$ cada uno, uno de ellos para pasar de los 40$ de la 100i a la que transporte el tanque.

Y llegamos a hoy en día. Quiero comprar el A2 Hercules  y tengo las siguientes opcioens:

- Pago 600 dollares, recibo LTI, cosmeticos y "gratuitamente un Tanque Nova por un valor de "upgrade" en la tienda real de 805$.

- O pago 660$ de dinero fresco para actualizar mi 100i de  40$ en mi paquete de 55$ y no recibiría teóricamente tanque gratuito. Tengo mi viejo tanque de coste 95$ cost, así que aunque he donado dinero antes estoy pagando MÁS, porque he pagado por lo que la gente consigue hoy en día por 600$ un total de 795$.

Esto no es justo. No es bueno para el proyecto porque se pierde la fe de los propios fans que donan dinero y no saben si no es mas astuto esperar a que llegue una oferta en el futuro, porque total, el dinero del futuro siempre es más valioso que el del presente hoy en día.

Dasager

CIudadano
Ciudadano
Adamanter said:
Están regalando los vehículos. Sólo tienes que ver la diferencia de precios:
A2 sin tanque 700$
A2 warbond (con el tanque) 600$
Si tu compras un A2 no-warbond por un lado y el tanque por el otro la broma son 800$.

Fallo mío, lo leí al revés.

De todas formas sigo pensando que no se están cargando el modelo de financiación . Desde luego que molesta ver como lo que ayer costaba 795$ ahora lo tienes por 600$, pero es lo que tiene esperar para comprar ciertas cosas cuando están en oferta.

Creo que ya está bastante bien el hecho de poder fundir los packs que has comprado o poner algo de dinero y obtener un pack mejor, no es algo que normalmente se haga. No he visto ningun caso en el que pagues 60€ y al año te dejen fundirlos para que te puedas pillar el pack de juego del año por 35€. 

Si discrepo algo con su política por el hecho de incluir un vehículo, el Nova, que aun no han podido disfrutar los que lo compraron en primera instancia y deberían tomar alguna medida para compensar esa perdida de exclusividad, como dejar devolver el tanque a cambio del dinero contante y sonante.

Sobre si es mejor esperar a una oferta en un futuro es algo difícil de valorar. Esperar puede suponer perder la opción de comprar una nave o que después la incluyan en un pack y salga mas rentable.

Frost

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Es que la promesa fue que la gente que donaba antes tendría mejores descuentos y mejores condiciones, cosas que evidentemente han traicionado con esta promoción.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Frost said:
Es que la promesa fue que la gente que donaba antes tendría mejores descuentos y mejores condiciones, cosas que evidentemente han traicionado con esta promoción.

Cómo nunca han roto una promesa sobre los beneficios que iban a tener los viejos backers...LTI en naves regresando con la Gemini en mayo 2015...paquete de juego con nave LTI en la 100i antes de esta última traición...combinado con warbounds...

Pero al final va a suceder con la evolución de los warbounds la misma que con el LTI, como vende bien y vende mejor, ha venido para quedarse

https://www.youtube.com/watch?v=jsW9MlYu31g
https://www.youtube.com/watch?v=A-sA-NqMlvI

Mientras no se castigue económicamente su conducta, antes al contrario, se les está recompensando, primero con el LTI y ahora con los warbounds, va a dar igual quejarse. El dinero de los viejos backers que no hagan refund, lo tienen super amortizado. Quieren o/y necesitan dinero nuevo, así que cambian el acuerdo.

Cada uno pone la línea donde quiere, está claro. Pero no se puede decir que es la primera vez que se ha incumplido lo que se acordó con los viejos backers. Y yo mismo me beneficié del regreso del LTI, en su momento. Y probablemente aproveche los warbounds cuando quiera volver a SC. También es culpa mía.  Y ellos lo saben y no van a dejar de aprovecharlo.

Al final, hay un punto que te hace click por algo.

Faldo

CIudadano
Ciudadano
A mi lo único que me preocupa de este asunto es que por querer consguir mas pasta, retrasen lo mas posible conseguir naves ingame. O que haya vehiculos que solo se puedan comprar con dinero real y esa clase de políticas deporables. Puede que las politicas de hoy de CIG nos pueda preocupar de cara a posibles politicas en el futuro.

Pero en el caso del Warbond y ese tipo de politicas se combierte mas en un problema (para los backers) por las pajas mentales que nos estamos haciendo con las naves. El hecho de comprar y trapichear con las naves ya es un hobby para muchos que puede incluso eclipsar al propio juego. Y a mi me parece un poco absurdo teniendo en cuenta que muchas naves y mecanicas estan pendientes de introducirse en el juego y no sabemos a ciencia cierta si esa nave que estamos comprando nos va a gustar o la vamos a usar.

Lo del tema de del Warbond a mi me preocupa por la tendencia que estan llevando las politicas de CIG, pero teniendo en cuenta que la compra de una nave debería ser una "donación" tampoco veo tanto lio en esto, sin disculpar a CIG por meter políticas un poco rastreras para "optimizar" los ingresos.

Rioku

CIudadano
Ciudadano
Faldo said:
A mi lo único que me preocupa de este asunto es que por querer consguir mas pasta, retrasen lo mas posible conseguir naves ingame. O que haya vehiculos que solo se puedan comprar con dinero real y esa clase de políticas deporables.

Si hacen eso, abandono el juego para siempre.

No se trata de trazar una línea ahí, es que esa maniobra para mí sería eliminatoria.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Rioku said:
Faldo said:
A mi lo único que me preocupa de este asunto es que por querer consguir mas pasta, retrasen lo mas posible conseguir naves ingame. O que haya vehiculos que solo se puedan comprar con dinero real y esa clase de políticas deporables.

Si hacen eso, abandono el juego para siempre.

No se trata de trazar una línea ahí, es que esa maniobra para mí sería eliminatoria.

Tienes razón. Pero sin entrar en posibles o probables.

El dinero comprable tras el lanzamiento. Dijeron que iba a ser una cantidad limitada. Es creible que esta promesa se  vaya a cumplir, o se la saltarán tembién o al menos la intentarán esquivar (limitándo el dinero comprable, pero poniendo el límite muy alto)? Más con todo lo que ha sucedido con el lti y los warbounds?

Este punto es importante para mi. Y no es un posible, es un punto al que se van a tener que enfrentar, si o si, por sus propias pabras. Existe un abismo de competitividad en juego, según donde situen el límite, si lo situan.

Cierzo

CIudadano
Ciudadano
Si lo he entendido bien, parece que hay que hacer un máster para entender la política financiera de CIG, ya no se podrá llevar el famoso LTI con el upgrade a otra nave. Si es así creo que es un error por su parte, mientras siga habiendo LTI activo, claro. Le quita un aliciente a ir poco a poco escalando hasta la nave que te interesa, además de que pocos estarán interesados o podrán soltar a toca teja 400€ para comprar una nave virtual, ya que de 60 en 60 € no duele.
La visión que yo tengo del porqué de los precios de las naves, tan altos, es porque es la única forma de ingresar 50 o 100€ reales de los backers antiguos. cambias de nave, upgradeas la actual de 120€ para tener la de 180€ que acaba de salir. Claro que, llegados a este punto del desarrollo las naves han de costar 500€ o más para seguir obteniendo esos 50 a 100 € reales que obtienen de los veteranos. Con todo esto, un recién llegado no tiene un acceso muy práctico que digamos para comprar una nave que acaba de salir, ya que le cuesta un riñón y muchos recularán. De ahí que tenga cierta lógica bajarle el precio a los que ponen dinero a tocateja.
También comparto la opinión de que si se estira el desarrollo del juego (no creo que lo hagan deliveradamente), los backers antiguos dejan de ser una fuente importante de ingresos, ya que muchos sólo mueven sus créditos de nave en nave sin aportar nada o poco. Por lo que tiene sentido hacer algo para "dar acceso" al ingreso de los Euros de la gente que compra a tocateja.
Creo que no se ha llevado bien la gestión ni los límites de esta vuelta de tuerca. Viola un tanto el espíritu del modelo de financiación y a mí, personalmente, me da un poco que pensar en cuanto a cuál será la siguiente vuelta de tuerca. Esta no es, ni mucho menos la primera y visto lo visto, quién me dice que no acabaré viendo como ponen suscripcción mensual dentro de 3 años o se implanta un modelo PTW en toda regla en el futuro.

Bertrayer

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Pues yo opino que se están pasando un cacho.

Yo me compré el Nova warbound porque se ofrecía un poco más baratillo, y eso estaba bien como incentivo.
Ahora bien esto ya se ha torcido mucho, ya no es que se ofrezca un descuento del valor de la nave, es que directamente te meten un sablazo si no les das dinero fresco.
Ya no es un pequeño descuento, sobretodo en la versión militar.
Otra cosa es que a los "bakers" que arriesgan al invertir al principio iban a tener mayores recompensas por el riesgo, ahora resulta que recompensan a los que meten la pasta ahora :)

Lo del LTI es el colmo, insisten que no tiene casi valor y que tal y pascual, pero bien que lo usan para vender como churros.

Otra cosa que no me gusta, las tarjetas de regalo tienen un valor menor de esta manera... y para los que upgradean, como habeis comentado antes, es una patada en la boca. En los foros la gente contesta a lo borde diciendo que el proyecto necesita pasta fresca, todo correcto. Pero porque se devalua el modelo mixto de usar tanto créditos como dinero?

Si quieren compensar que la gente entre pasta, pueden ir poniendo unas listas, y cuando un usuario pasa ciertas cantidades donadas, pues se van dando extras, que se yo.

A mi me da recelo, el que tanta ambición y querer abarcar tanto tarden mucho y esto se quede colgado  :-\

PD: Por cierto lo de que se pierde en teoría el LTI al upgradear, no se ha confirmado nada, se dice que puede ser un bug, esperemos xD

Gladiux

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Pues si, esperemos que sea solo un bug.

¿No se ha comentado que el año pasado no tuvieron tantos beneficios como en los anteriores?  no hablo de perdidas ni de ganancias cero, simplemente han ganado un poco menos que antes.

Pues esta es al respuesta y es una cabronada para los viejos backers.

¿No decían que el LTI no era tan importante? pues bien que lo aprovechan.