Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

El Hilo de los Procesadores

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Este hilo es para discutir sobre los procesadores, lo que no impide que se habran hilos dentro de este foro para hablar de uno en concreto.

Salu2 :)

nwo_luna

Nuevo ciudadano
Ciudadano
9HNowtT.jpg

zdpbKEl.jpg

Saludos y nos vemos en el universo. 
Mi handle de Star Citizen: nwo_luna

Tutoriales en Telegram:
491HKbi.png
@starcitizenEsp
Mi canal de youtube
Mi canal gaming
Wcch9dC.gif

Akkuh

Nuevo ciudadano
Ciudadano
El resucitado promete, pero hasta que no salgan pruebas independientes y nos den precios hay que mantener una prudente distancia.

Por otra parte, esperaba que hablaran más de Vega.

nwo_luna

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Akkuh said:
El resucitado promete, pero hasta que no salgan pruebas independientes y nos den precios hay que mantener una prudente distancia.

Por otra parte, esperaba que hablaran más de Vega.

Opino igual, aun que la configuración que tengo ahora no he tenido, ningún problema con ningún juego... Pongo foto con mis especificaciones de PC.

ASTIqf5.jpg

Saludos y nos vemos en el universo. 
Mi handle de Star Citizen: nwo_luna

Tutoriales en Telegram:
491HKbi.png
@starcitizenEsp
Mi canal de youtube
Mi canal gaming
Wcch9dC.gif

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Pues yo tengo claro que si el precio se queda por debajo de los 700 euracos me pillo ese Ryzen de 8 núcleos teniendo en cuenta que lo compararon con el 6900K de intel, que ronda los 1200 euracos, y no había gran diferencia. Pero aunque luego en los test de terceros la diferencia sea mayor a favor de INTEL dudo que sea tanta como para que a 700 euros el Ryzen no siga siendo un chollazo.

Melenia

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Adamanter said:
Pues yo tengo claro que si el precio se queda por debajo de los 700 euracos me pillo ese Ryzen de 8 núcleos teniendo en cuenta que lo compararon con el 6900K de intel, que ronda los 1200 euracos, y no había gran diferencia. Pero aunque luego en los test de terceros la diferencia sea mayor a favor de INTEL dudo que sea tanta como para que a 700 euros el Ryzen no siga siendo un chollazo.

Esperemos que tengas razón porque a intel se le va la mano con los precios que flipas, por desgracia por ahora solo podemos especular con precios, se sabe ya cuando salen a la venta?

PD: tienes buena config luna deberias poder mover cualquier cosa con ese pepinico :D te adjunto la mia de la cual lo que mas recomiendo el raid 0 de SSD, es una pasada el rendimiento que se gana-
a24226a2e3.png

Rioku

CIudadano
Ciudadano
Adamanter said:
700 euros el Ryzen no siga siendo un chollazo.

700 euros para un procesador y chollazo, para mí es incompatible.

Es como comprarse una Titan para jugar, lo veo absurdo.

Saludos

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Rioku said:
Adamanter said:

Saludos
¿Rendimiento similar al de un procesador de 1200 pavos por 500 pavos menos y no es un chollo? Me parece que tu concepto de chollo es un tanto extraño, a menos que lo que pretendas es que regalen el procesador en cuyo caso, obviamente, todo lo que no sea regalarlo no es un chollo.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Adamanter said:
Rioku said:
Adamanter said:

Saludos
¿Rendimiento similar al de un procesador de 1200 pavos por 500 pavos menos y no es un chollo? Me parece que tu concepto de chollo es un tanto extraño, a menos que lo que pretendas es que regalen el procesador en cuyo caso, obviamente, todo lo que no sea regalarlo no es un chollo.

Creo que se refiere, y si no, lo hago yo por mi cuenta, a algo que sea en términos absolutos y no relativos un chollo. Algo orientado al campesino. Algo competitivo no frente a lo top de Intel, sino a competir hacia la gama media o media alta. Con la que a la mayoría nos basta. Igual que muchos no necesitamos ni rentabilizaríamos una 1080 ni una 490, sino que vamos a por 480-485 y 1060-1070, como mucho.

Estoy encantado con AMD, ojalá se desplace el escalafón de precios :)

Athlon

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Datos importantes:

RyZen @ 3.4 base clock with NO boost and 95W TDP, performs equal to 3.2GHz 6900K with 3.7GHz boost at 140W TDP in Blender.

RyZen at 3.4GHz base and no boost outperforms Intel 6900K 3.2GHz base with 3.7GHz boost by 10% in Handbrake.

Ryzen at 3.4GHz base and no boost, slightly outperforms Intel 6900K at 3.2GHz base with 3.7GHz boost at Battlefield 1, both using quad channel DDR4 (32GB) and an nVidia GTX Titan X Pascal.

AMD showed off Vega running over 60fps (how much more, we don't know, cuz the display was locked at 60Hz) at 4K resolution in StarWars Battlefront. This is big news. This means the GTX1080 will have some competition.

Yo creo que el éxito de ventas y el que realmente lo va a petar será el procesador Ryzen de 6 núcleos / 12 hilos con unos buenos mhz 3,8 / 4,0 ghz , que debería costar sobre 275/300 euros y comerse a cualquier i5 actual y a los i7 "gama baja".

Supongo que el rango de precios debería ser:

AMD Ryzen 8/16 tope de gama -> 600/700 €
AMD Ryzen 6/12 tope de gama -> 275/300 €
AMD Ryzen 4/8 tope de gama -> 175/200 €

Y bueno, sacarán modelos intermedios, bajando mhz logicamente. He leido en webs guiris que por ejemplo para la gama d de 8 nucleos sacarían modelos a 3,1 - 3,3 - 3,5.

Pillarte el de 3,1 ghz y que con buena refrigeración te suba a 3,4 y que cueste unos 400 euros y tengas rendimiento cercado a un intel actual de 1000 euros puede ser BRUTAL jaja

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Athlon said:
Yo creo que el éxito de ventas y el que realmente lo va a petar será el procesador Ryzen de 6 núcleos / 12 hilos con unos buenos mhz 3,8 / 4,0 ghz , que debería costar sobre 275/300 euros y comerse a cualquier i5 actual y a los i7 "gama baja".

Supongo que el rango de precios debería ser:

Y bueno, sacarán modelos intermedios, bajando mhz logicamente. He leido en webs guiris que por ejemplo para la gama d de 8 nucleos sacarían modelos a 3,1 - 3,3 - 3,5.

Pillarte el de 3,1 ghz y que con buena refrigeración te suba a 3,4 y que cueste unos 400 euros y tengas rendimiento cercado a un intel actual de 1000 euros puede ser BRUTAL jaja

Perfecto, gracias  :)

Sería un chollo. A ver la futura batería de pruebas!

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Athlon said:
Eso espero, que tengan precios competitivos y que no se les suba el éxito a la cabeza.

Por cierto, tengo entendido que la Vega con la que movieron el Battlefront a 4K no es la tope gama, que habría una aún más potetente por encima de esa.

Rioku

CIudadano
Ciudadano
Adamanter said:
Eso espero, que tengan precios competitivos y que no se les suba el éxito a la cabeza.

Si por competitivo te refieres al "chollo" de los 700 pavos, mal vamos :p

Yo hasta que no vea reviews y benchs de varias fuentes, no canto victoria.

Ya vimos como en la pasada generación con sus 8 núcleos, rendían peor en juegos que Intel.

Aunque Ryzen es cierto que pinta muy pero que muy bien. Ojalá.

Saludos

Guardian Sea

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Lo mejor ese esperarse a ver esos calores que tal se disipan, etc, etc. Que las comparativas antes de salir al mercado las carga el diablo. Todo pinta muy bonito y luego...

Ademas yo estoy en modo Chris Roberts para cambiar de pc. Coming soon, osea allá para finales de 2017 o .... ;D ;D

Athlon

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Rioku said:
Adamanter said:

Ya vimos como en la pasada generación con sus 8 núcleos, rendían peor en juegos que Intel.

Saludos

Es cierto, pero ni eran 8 núcleos puros y el IPC era muy bajo, justamente por eso, pq AMD pretendía suplir ese bajo IPC tirando de núcleos/módulos pero el software, incluidos los juegos no le acompañó...y a día de hoy tampoco hay tantos juegos que aprovechen al 100% 4 núcleos, no te digo 8.

Pero a los procesadores AMD FX, sobre todo la generación 83XX les auguro un gran futuro y mucha guerra por delante. Cuando DX12/vulkan etc esté presente en el 100% de los juegos y bien aprovechado y los juegos comiencen a hacer uso de verdad de más de 4 hilos/núcleos a la vez esos procesadores por fin demostrarán su potencial. será un poco la misma historia que los core2duo y los quadcore. Los Q6600 al principio parecían compra absurda, pq en juegos los core2duo rendían más, pero pasaron los años y los quardcore aguantaron muchos tiempo, y rentabilizaron su precio! Creo que un poco pasará lo mismo con los FX de AMD. En los juegos que tiren de 8 hilos de verdad, los FX no solo igualarán a los mejores i5 sino que los superarán.

Recuerdo que no todo es Windows+juegos. En linux y muchas aplicaciones/software que si aprovechan todos los hilos posibles los AMD FX estabann por delante en muchas ocasiones, y en otras igualan o son superados por poco. Cierto es que AMD desde 2012-2013 no saca procesadores FX nuevos e intel sacó Haswell/Broadwell/Kabylake y ya se quedó atrás... logicamente ya estaba desarrolando ZEN.

Unas gráficas con Crysis 3. Uno de los juegos que siempre ha tirado bastante de núcleos. Imaginaros un CryEngine optimizado con DX12/Vulkan. El 8350 no queda mal parado, y era bastante más barato que sus competidores:

qSNrpeA.png

kBYzNYf.jpg

kablak

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Pues si...yo hasta dentro de un año....no me fío,y además si AMD triunfa Intel se tendrá que poner las pilas para no perder mercado,así ganamos todos. :-*

Rioku

CIudadano
Ciudadano
Date cuenta Athlon, que los Intel los ponen con frecuencia sin turbo.

Con turbo el número 2 sería otro.

Y si ya los pones con OC a los modelos K, apaga y vámonos.

Saludos

Adamanter

Admin
Staff member
Admin
Athlon said:
Rioku said:
Adamanter said:

Saludos

Es cierto, pero ni eran 8 núcleos puros y el IPC era muy bajo, justamente por eso, pq AMD pretendía suplir ese bajo IPC tirando de núcleos/módulos pero el software, incluidos los juegos no le acompañó...y a día de hoy tampoco hay tantos juegos que aprovechen al 100% 4 núcleos, no te digo 8.
Yo creo que todos los FX van a morir, salvo los 8xxx y 9xxx por aquello de ocupar el mercado de los que quieren o necesitan un octocore pero no quieren/pueden pagar 600-700 pavos por el. Tampoco los veo bajando de precio por eso veo a los Ryzen de 4 núcleos sobre los 200€ y no por debajo que es donde estarán los 8xxx y 9xxx

Athlon

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Rioku said:
Date cuenta Athlon, que los Intel los ponen con frecuencia sin turbo.

Con turbo el número 2 sería otro.

Y si ya los pones con OC a los modelos K, apaga y vámonos.

Saludos

Da igual, el i7 cuesta el doble q el FX ese... y al FX tb se le puede hacer OC... más o menos sería la misma diferencia.

Adamanter está claro. Yo solo me refería a los FX 83XX.