Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[DRAKE INTERPLANETARY] Patrullera CUTLASS

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Havok Specter said:
Es complicado, yo entiendo y comparto la postura de que con cada nave de BH tienes una serie de targets e irte a ligas superiores es suicidarte.

En el caso de la hawk naves de su precio o inferior, pues no me veo yendo a por una hornet bien equipada y ya no digamos sabre, vanguard etc, pero claro es el tier inicial de BH, no espero mucho más y la nave no la veo mal por eso, le falta sobretodo en mi opinion ver cómo queda con el asunto blindaje. Es una nave que su mecánica es bajar los escudos rápido y soltar el EMP para freir los sistemas del objetivo.

La Blue es la que se me queda más escasa para combatir contra naves similares a su precio, pero dependerá también de cómo quede en cuestión de blindaje y tal. Me sobra tanta celda porque no veo posibilidad de meter a tanta gente (12 prisioneros) en una mision normal de BH, esas cifras me las creo en una misión terrestre de asaltar una base pirata o asaltar una gran nave en el espacio tipo Corsair digamos por ejemplo, en ambos casos el uso de la Blue quedaría relegado a solo transportar los prisioneros, porque incluso contra la Corsair me espero que sea una misión donde la Blue no actue en solitario.

Exacto. Todos hemos jugado a mmos de distintos tipos. Acaso el farmeo diario no se tiende a hacer en solitario o casi en solitario? para economía básica necesitas por tanto una nave en la que puedas solear. Para juego en grupo de raid periódica, es otro tema. Hay que juzgar la relación cazador presa de poder.

Havok Specter said:
El tema es, si haces una Blue que quede en igualdad o casi de condiciones de combate de otras naves militares como Sabre o SH, entonces quien se pilla una Sabre o una SH si con la Blue tienes posibilidades de combate parecidas y encima cargo, celdas, etc? Cómo balanceais que las BH puedan hacer su trabajo pero no acaben siendo la nave meta en cada tier de combate?

Ese es un berenjenal en el que se han metido solitos CIG. Hagan lo que hagan van a pisar pies. Si las BH las derivan a naves de transporte de prisioneros por balanceo de profesiones, promoción del fps, lo que sea, y no son competitivas en igualdad a las de combate, y se tienen que centrar en naves de tier inferiores porque son las únicas contra las que van a tener buenas probabilidades de victoria, a igualdad de pilotaje, la gente las va a desechar en cuanto pueda permitirse algo mejor. Comenzando por la bh de tier más baja. Y por supuesto, tienes razón, si las cutlass son igual de buenas que las de combate y además tienen equipamiento, nadie usaría otras naves de combate. Pero al final, como mi compi, si pagan bien las misiones de bh de bounty muerto, se usarán naves de combate.

Aqui la responsabilidad es de CIG y la manera de vender estas naves. De ahí el retcon detectado por Vendaval.

Hunk_Stalker said:
Por tu respuesta me da que no me he sabido explicar. Mi comentario iba por lo de la Hawk.

Tiene dos armas en cuanto a tipos: 4 pequeños M4A Laser Autocannon de escaso tamaño 2, de poca pegada y 2 Suckerpunch Distortion Autocannon de distorsión, de tamaño 1.

A lo que voy es que no puedes decir que la Hawk tiene un armamento ridículo valorándola por sus armas de serie. Las naves hay que equiparlas todas a full para poderlas comparar que para eso están los hardpoints. Obviamente cada una se comparará con las de su categoría, la Hawk la puedes comparar a una Avenger, Serie 300, Arrow o Gladius por ejemplo y verás que no andan lejos unas de otras en sus números (evidentemente no pongo las naves iniciales ni las snub).

He cogido todas las naves y les he equipado lo que según para mi es lo mejor que pueden tener actualmente (y sin armas de distorsión que no funcionan), podrías cambiar algún arma para ganar más DPS quizás pero tendrías menos alpha damage (aunque de hecho no, esta es la configuración con mayor DPS y Alpha Damage), y podrías poner escudos con más HP pero tendría peor tasa de regeneración, así que las que entran por las que salen y al fin y al cabo menos la Arrow todos los cazas pequeños tienen 2xS1 de escudo:

xbNiYUt.png

Si algún dato está mal, yo lo he sacado todo de https://www.erkul.games/

Nota: Curiosamente según los datos que tiene CIG el Arrow es el caza más usado. ¿Quizás es la que mayor blindaje tiene y por eso tiene sólo 1xS1 para escudos?

Todas tienen misiles menos la Hawk, pero la Hawk a cambio tiene EMP.

- Hornet, diría que es un caso un tanto especial, aunque tiene mismos escudos (2xS1), es un tanque en cuanto a blindaje y su torreta se supone que es una gran ventaja, pero no soy experto en Hornet.
- Sabre, yo diría que ya es un tier superior a la Hawk, 3 escudos S1 y mismos hardpoints para armas que una Blue...

Si quieres pasar a enfrentarte a una Freelancer, Hornet, Sabre o incluso Vanguard para eso está la Blue que es el siguiente "tier".
En definitiva es que no me parecía justo decir que la Hawk no va bien equipada quedándote sólo en las armas de serie, ese tipo de comparativa creo que no sirve de nada, sin embargo si las coges todas y las equipas a full dentro de su categoría me parece una comparación mucho más justa y realista.

Como por otro lado es injusto que la Blue vaya con 1 escudo S2 cuando no hay ninguna nave de tamaño medio que vaya tan en cueros XD También hay otro factor difícil de cuantificar que es la maniobrabilidad de cada nave, y por ejemplo si la Blue termina siendo como era en el primer parche 3.9.1 pues entonces que tiemblen los objetvos porque no te la quitas de encima ni loco.

Mi recomendación es que depende de vuestro objetivo o como queráis jugar escojáis por ahora si Hawk, Av. Stalker en la categoría de "cazas" pequeños y Blue como "caza" mediano. Creo que la Hawk cumple con el rol de cazarecompensas tipo duro que va a por objetivos importantes y por eso va con 1 celda y la Avenger y Blue parece que han pensado que sería divertido jugar a ser transportista de prisioneros XD

Y por último y otro lado siempre nos quedará la opción del FPS y pasarnos por el forro la nave que lleve nuestro objetivo.

Creo que el no se ha explicado bien, he sido yo.

Para que me puedas entender, que naves crees que a igualdad de pilotaje la Hawk puede vencer con más probabilidades de vencer, que de ser derrotada? que vas q hacer, aceptar solo misiones con presas en naves tier 1 y 2? y si se sube a una superior abandonas misión? cuanto cuesta en dinero real una hawk? una pasta para lo poco que te va a durar

Alguna de estas está naves bh, está en buenas condiciones contra naves de combate dedicadas? o contra lancers? contra farers? contra 600i? contra connies cuando los escudos cubran las góndolas? Piensa sobre todo, cuando las torretas sean automatizables por blades o npcs.

Las naves de bh no son naves buenas para dogfight, son para transporte de prisioneros y abordaje (y probablemente no en solitario). Las de tier bajo se van a abandonar pronto, en la progresión del juego.

Por último, como digo desde el principio, creo que CIG está orientando claramente el bh al fps, no al dogfight.

Hunk_Stalker

CIudadano
Benefactor
Ciudadano
Predicador said:
Creo que el no se ha explicado bien, he sido yo.

Para que me puedas entender, que naves crees que a igualdad de pilotaje la Hawk puede vencer con más probabilidades de vencer, que de ser derrotada?

Yo todavía no he podido comprar la Hawk y menos aun equiparla como para ver sus capacidades, pero vistos los números si no nada falla debería como mínimo de plantar cara con igualdad a las que te puse en la tabla. Naves más grandes como también te dije no, porque eso es otro "tier" más alto y tendrías que tirar de Blue, hasta ese punto creo que es lógico ¿no?

que vas q hacer, aceptar solo misiones con presas en naves tier 1 y 2? y si se sube a una superior abandonas misión?

Más o menos a ver, Caso 1, abandonar misión no tiene porque ¿pero pretendías a caso por ejemplo con una Blue cazar una 890 o una Hammerhead? No ¿verdad? o eso espero XD Sería dificilísimo, probablemente imposible, aunque estaría por ver el efecto de las armas de distorsión que igual lo cambian todo... Pero quitando eso lo que harías es llamar a otra gente para que te acompañe porque la Blue es para ir a por naves de tamaño medio, tipo: Freelancer, Vanguard... y si fueras muy bueno igual eres capaz de seguir a cazas pequeños, pero como hablamos en igualdad de pilotaje o en general de habilidad lo dejamos de lado eso.

Caso 2, lo mismo pasa si vas en una Hawk, si aceptas una misión y descubres que tu objetivo va en una nave mediana pues o cruzas los dedos porque sea un patán pilotando, tiras de FPS o intentas encontrar ayuda, no queda otra. Pero no se puede pretender que la Hawk te sirva para naves de mayor tamaño, y eso te va a pasar con todas siempre.

Caso 3, por otro lado tampoco veo por qué alguien se va a pasar rápidamente a una Blue dejando de lado la Hawk, todo dependerá de tu objetivo y rol en el juego, más si la Blue la pintan como transporte de pasajeros como está ahora XD Y porque al ser de tamaño medio si hablamos de igualdad de pilotaje no deberías de ser capaz de alcanzar naves pequeñas que corren más. La Blue corre a 1210 m/s pero jamás toreará como un caza pequeño, es más, te van a torear a ti. La solución entonces si tu objetivo va en un caza pequeño es tirar de la Hawk o si te empeñas en seguir con la Blue pedir ayuda o esperar tu oportunidad en FPS.

No es que te quieran obligar ahora a tirar de FPS, es que el equilibrio de este juego de toda la vida ha sido así, o así lo entendí yo, por eso siempre se ha dicho que una nave grande no te aporta ventaja frente a quien tiene naves pequeñas.

naves pequeñas Vs pequeñas
medianas Vs medianas
grandes Vs grandes
capitales Vs capitales.

Las opciones de una nave menor contra una mayor siempre ha sido la de ir en grupo. Y las opciones de una nave mayor frente a una pequeña pues lo mismo pero usando naves pequeñas por eso la Connie trae el snub o por eso las naves medianas o grandes traen torretas par defenderse, porque no pueden seguir el ritmo de una nave pequeña. Nota: Las torretas tal y como yo las vi siempre nunca fueron un recurso ofensivo, sino defensivo.

En definitiva si eres muy bueno pilotando no, pero en igualdad de pilotaje tendrás que aferrarte a ese equilibrio, yo he entendido siempre así este juego.
Aunque oye, estoy de acuerdo en que la Blue necesita ciertos cambios porque se ve como un transporte de pasajeros más su triste escudo S2 XD y dicho sea de paso la Avenger Stalker es otro transporte de pasajeros. La única que veo con un diseño realmente dedicado y especializada a BH es la Hawk.

Al final queda la Hawk para cazar naves pequeñas y la Blue naves medianas, con la Blue una Freelancer o Connie tiene los segundos contados, pero personalmente la que me da respeto es la Vanguard que para mi es la cazadora de Cutlass.

Dicho todo eso si hay que ingeniárselas para dar caza al objetivo me parece genial y si puedo aprovechar que mi objetivo tiene la nave que se cae a trozos lo aprovecharé, yo no me jugaré la vida tontamente y me encanta que el juego ofrezca opciones o alternativas, aprovecharé cada una de ellas, por lo tanto si tengo que bajarme de la nave me bajo, en otros juegos rezaríamos por tener esa opción...

Respecto a los Tiers, para dejarlo claro y entendernos mejor, la Hawk es BH de tier1 y Blue BH de tier2, pero no son tier por tamaño ni por capacidad ofensiva, lo son por el grado de recompensa.

Está mal usado el término "tier" porque por norma implica que un tier es superior a otro y sobretodo se le asocia al enfrentamiento, pero en SC no es el caso. El caso de SC es usar el término tier para referimos a una nave que nos vaya a proporcionar un grado superior de recompensas, igual como mucho a tamaño, pero debemos tener claro que no hace referencia a superioridad en combate.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Hunk_Stalker said:
Yo todavía no he podido comprar la Hawk y menos aun equiparla como para ver sus capacidades, pero vistos los números si no nada falla debería como mínimo de plantar cara con igualdad a las que te puse en la tabla. Naves más grandes como también te dije no, porque eso es otro "tier" más alto y tendrías que tirar de Blue, hasta ese punto creo que es lógico ¿no?

Claro que es lógico, es que ese es el problema. Me criticas por decir que el Hawk tiene un armamento ridículo, y lo tiene, como todo su tier, son naves peldaño.

Pero, la Blue tiene un problema extra, sigue siendo muy limitado el tier de naves al que puede vencer, siendo la nave top bh de momento, y la han sobrepreciado demasiado. Cuesta lo que una MIS, que es mejor nave de combate, y te estiras un poco y pillas una SH, otra nave de combate superior. Como a la MIS se le puedan poner prisoner pods como a la cater que se vio, o puedas cobrar bounty muertos, siendo mejor nave, para qué la Blue, si la manibrabilidad de la Blue la compensa el armamento en gimbals asistidos y torreta y extra de misiles de la MIS, o el pedazo de blindaje que va a tener la SH, su armamento y componentes de grado militar?

Hunk_Stalker said:
Más o menos a ver, Caso 1, abandonar misión no tiene porque ¿pero pretendías a caso por ejemplo con una Blue cazar una 890 o una Hammerhead? No ¿verdad? o eso espero XD Sería dificilísimo, probablemente imposible, aunque estaría por ver el efecto de las armas de distorsión que igual lo cambian todo... Pero quitando eso lo que harías es llamar a otra gente para que te acompañe porque la Blue es para ir a por naves de tamaño medio, tipo: Freelancer, Vanguard... y si fueras muy bueno igual eres capaz de seguir a cazas pequeños, pero como hablamos en igualdad de pilotaje o en general de habilidad lo dejamos de lado eso.

Caso 2, lo mismo pasa si vas en una Hawk, si aceptas una misión y descubres que tu objetivo va en una nave mediana pues o cruzas los dedos porque sea un patán pilotando, tiras de FPS o intentas encontrar ayuda, no queda otra. Pero no se puede pretender que la Hawk te sirva para naves de mayor tamaño, y eso te va a pasar con todas siempre.

Caso 3, por otro lado tampoco veo por qué alguien se va a pasar rápidamente a una Blue dejando de lado la Hawk, todo dependerá de tu objetivo y rol en el juego, más si la Blue la pintan como transporte de pasajeros como está ahora XD Y porque al ser de tamaño medio si hablamos de igualdad de pilotaje no deberías de ser capaz de alcanzar naves pequeñas que corren más. La Blue corre a 1210 m/s pero jamás toreará como un caza pequeño, es más, te van a torear a ti. La solución entonces si tu objetivo va en un caza pequeño es tirar de la Hawk o si te empeñas en seguir con la Blue pedir ayuda o esperar tu oportunidad en FPS.

Te das cuenta que solo hay naves dedicadas a BH de bajo y medio-bajo nivel?

Hunk_Stalker said:
No es que te quieran obligar ahora a tirar de FPS, es que el equilibrio de este juego de toda la vida ha sido así, o así lo entendí yo, por eso siempre se ha dicho que una nave grande no te aporta ventaja frente a quien tiene naves pequeñas.

Si, si te quieren obligar a hacer fps. Y no, no está desde siempre. Hasta 2015 esto era unspace sim y la terminología empleada en las ventas de la blue no tiene nada que ver con la terminología actual. Hay retcon. Y el cambio a fps mmo rpg me parece positivo, pero hay uncambio.

Hunk_Stalker said:
naves pequeñas Vs pequeñas
medianas Vs medianas
grandes Vs grandes
capitales Vs capitales.

Las opciones de una nave menor contra una mayor siempre ha sido la de ir en grupo. Y las opciones de una nave mayor frente a una pequeña pues lo mismo pero usando naves pequeñas por eso la Connie trae el snub o por eso las naves medianas o grandes traen torretas par defenderse, porque no pueden seguir el ritmo de una nave pequeña. Nota: Las torretas tal y como yo las vi siempre nunca fueron un recurso ofensivo, sino defensivo.

Depende de si se pueden meter prisoner pods en cargo. Porque entonces cualquier nave con cargo se podrá usar para bh. También han dicho que la versión menor del dampener que puede llevar la blue, se podría meter en otras naves. Y si se puede meter en una vanguard? y si cumplen la promesa de poder maniatar a un prisionero en el asiento de una plaza de crew? (esto en mi opinión lo van a quitar, para poder vender más naves especializadas)

Hunk_Stalker said:
En definitiva si eres muy bueno pilotando no, pero en igualdad de pilotaje tendrás que aferrarte a ese equilibrio, yo he entendido siempre así este juego.
Aunque oye, estoy de acuerdo en que la Blue necesita ciertos cambios porque se ve como un transporte de pasajeros más su triste escudo S2 XD y dicho sea de paso la Avenger Stalker es otro transporte de pasajeros. La única que veo con un diseño realmente dedicado y especializada a BH es la Hawk.

Claro, por supuesto, pero, de nuevo, hay nuevas reglas de juego de las naves de BH. No, no creo que las mejoren de serie, salvo los toques ligeros a blindaje y maniobra que ya han dicho. Además, pero el problema es el tier de la hawk. Con armastamaño 1 y 2 tiene un rangode acción escaso, y con solo un prisionero de capacidad lo mismo.

Hunk_Stalker said:
Al final queda la Hawk para cazar naves pequeñas y la Blue naves medianas, con la Blue una Freelancer o Connie tiene los segundos contados, pero personalmente la que me da respeto es la Vanguard que para mi es la cazadora de Cutlass.

Exacto, pero es que ese es mi punto. La hawk es una nave poquipotente, con perdón de sus dueños, mejor que se hagan a la idea de que la van a cambiar en cuanto puedan. Y la blue en solitario la mayoría del ecosistema o la puede o puede huir de ella.

Hunk_Stalker said:
Dicho todo eso si hay que ingeniárselas para dar caza al objetivo me parece genial y si puedo aprovechar que mi objetivo tiene la nave que se cae a trozos lo aprovecharé, yo no me jugaré la vida tontamente y me encanta que el juego ofrezca opciones o alternativas, aprovecharé cada una de ellas, por lo tanto si tengo que bajarme de la nave me bajo, en otros juegos rezaríamos por tener esa opción...

Por supuesto, pero yo tengo colegas backers originales, quese metieron a backear en la cutlass y luego la blue, para hacer bh con naves, y están un pelín de preocupados a quemados. Por supuesto terminaran disfrutando del fps, pero hay retcon.

Hunk_Stalker said:
Respecto a los Tiers, para dejarlo claro y entendernos mejor, la Hawk es BH de tier1 y Blue BH de tier2, pero no son tier por tamaño ni por capacidad ofensiva, lo son por el grado de recompensa.

Está mal usado el término "tier" porque por norma implica que un tier es superior a otro y sobretodo se le asocia al enfrentamiento, pero en SC no es el caso. El caso de SC es usar el término tier para referimos a una nave que nos vaya a proporcionar un grado superior de recompensas, igual como mucho a tamaño, pero debemos tener claro que no hace referencia a superioridad en combate.

El tema tier lo metió Lesnick, al que algunos ahora añoran, cuando sacaron el concepto de la reliant. No los jugadores, Lesnick.

Y no, no está mal usado, en mi opinión. Si tiene mejores armas, mejor blindaje o/y maniobrabilidad, mejor tamaño de componentes, mejores componentes, es mejor, simplemente. En economía pasa algo parecido.

El único corte oblicuo limitador que veo, es el de solabilidad o no real.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
La moraleja es no comprar nunca una nave que no haya salido. Mejor aceptar que no la compras en su momento más barato, al final tu tranquilidad no tiene precio.

Siempre habrá tokens LTI.

Vendaval said:
CERVANTES said:

Representación gráfica de mi reacción; no es porque esté en contra o a favor de que se hagan peticiones de rediseño (de la Cutlass o cualquier otra nave), sino por la sensación de "todo esto ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir".

tenor.gif

No aprenden

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Las naves tienen sus ligas, la Hawk la veo bien para su liga, pero la Blue realmente cumple en su liga? @Hunk Stalker me gustaría verte una tabla así con la Blue y otras naves de su rango, Hornets, Gladiators, Sabres, Freelancer MIS

Porque luego la SuperHornet, Hurricane, Ares, Defender, Santokyai, Redeemer, Eclipse, Vanguards y las vanduul blade/scythe, que son todo naves que podrías ver a gente o npc usándolas como naves piratas. Son muchas cazas pesados o las alien hay ligeras y medias pero están vitaminadas. La SH se queda muy cerca de precio de la Blue eso sí, el resto ya hay buenas diferencias de hasta 100 pavos.

Y ojo que en el Jump Point comentan lo de los dispositivos quantum:

Now that interdiction tech has expanded beyond the Mantis, could we see more of it applied to other ships in the future?MS: It is likely we will see other ships using either the Mantis’ full QED or the half system that the Blue uses. Though I know there are no intentions to add either to any current ships

Mi opinión es que la Blue tengo dudas que cumpla su rol contra las naves que menciono en el primer párrafo (porque descarto que pueda hacer mucho contra las vanguard, hurricane, santokyai...), hay que ver cómo la dejan en manejo y blindaje/escudo, y me reafirmo lo que puse en este post, que falta una BH pesada, algo que pueda plantar cara a las naves que menciono en el segundo párrafo y tenga 1 o 2 celdas.

Yo me conformaría con una Redeemer con posibilidad de tener celda, pero también CIG podría aprovechar y sacar otro concepto más, más dinero garantizado.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Havok Specter said:
Yo me conformaría con una Redeemer con posibilidad de tener celda, pero también CIG podría aprovechar y sacar otro concepto más, más dinero garantizado.

Mi apuesta es que si hacen una nave pesada con dampener, va a estar más orientada a piratería, algo estilo el brutus de drake, que a bh. Y que va a ser nueva, no reciclada, para vender más.

Falta una nave pesada de ataque que pueda cortar una ruta comercial, por si misma.

Hunk_Stalker

CIudadano
Benefactor
Ciudadano
Yo es que creo que finalmente no les ha convencido el diseño de la Cutlass como bounty hunter y como no van a cambiarla tanto como la gente quiere porque al final su problema es de diseño de nave en general y de base directamente la focalizan a transporte de prisioneros, como ellos dicen ahora esa es su función primaria. Entonces partiendo de eso supongo que es probable que hagan una nave de cero mediana especializada para el BH así como lo es la Hawk en el rango de naves pequeñas.

@Hunk Stalker me gustaría verte una tabla así con la Blue y otras naves de su rango, Hornets, Gladiators, Sabres, Freelancer MIS

Pienso que la Blue no está 100% preparada para su propósito, que conste que en ningún momento discutí eso y de hecho en su post de feedback ya puse mi opinión, feedback y varios comentarios, así que no la compararía ahora mismo pero como me lo has pedido aquí lo tienes XD

https://i.imgur.com/lP3Jl84.png

lP3Jl84.png

Nota. John Crewe ha afirmado que la Blue tendrá una mejora de blindaje y maniobrabilidad para el parche 3.10.

Como siempre, los valores de blindaje y maniobrabilidad son un poco al tun-tun, no tenemos mucha info ahí excepto que sabemos que la Black y la Freelancer tienen similares pts. de HP para blindaje, y a la Blue van a subirle el blindaje así que debería de estar por encima de la Freelancer, pero no tanto como una Valkyrie. Así que más bien le pondría un blindaje Medio +

Maniobrabilidad si a la Blue se la suben respecto a como está ahora debería de ir algo por encima de una Vanguard pero no tanto como cazas de menor tamaño. ¿Seria una maniobrabilidad Media + o Alta - ?

Respecto a mi feedback con la Blue:
Me da la sensación igual que se apoyan en que la Blue tiene una torreta con 2xS3... y por eso me parece lógico que la gente pida que sea una torreta remota para que lo controle el piloto o copiloto, entonces estaría la cosa más equilibrada porque le falta potencia de fuego principal en comparación a las demás naves como S. Hornet o Vanguard. Dejando la zona de debajo de la torreta con espacio para baño. Y esto estaría bien si no fuera porque hay otras cosas a considerar en otras naves que luego mencionaré.
Lo de que le falte 1 escudo S2 solo lo vería lógico si finalmente le meten un blindaje muy tocho, pero si se queda en unos pocos puntos extra no entiendo ese desequilibrio de escudos cuando todas las demás mínimo van con 2xS2.

Hablando de otras naves como decía, es que la Vanguard su potencia de fuego se centra en su cañón principal 1xS5 Fixed / 1xS4 Gimbal. Lo tiene un poco jodido con todos los demás cañones fixed, desde luego sería una nave sólo aprovechable por muy buenos pilotos.

Luego considerando que la Blue es de 3 tripulantes, trae carga, celdas y QED todo eso son extras entonces se entiende que además de esos extras no quieran ponerla a la par en armamento con las otras (equilibrio videojueguil). Es un tema peliagudo pero el principal problema es que no sabemos como será el tener que cazar a otros jugadores con armas de distorsión... así que hasta ese punto creo que hay poco que tocarle ahora mismo a esta nave a parte de escudos o blindaje.

Si hay algún dato erróneo lo ajusto sin problema.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Hunk_Stalker said:
Lo de que le falte 1 escudo S2 solo lo vería lógico si finalmente le meten un blindaje muy tocho, pero si se queda en unos pocos puntos extra no entiendo ese desequilibrio de escudos cuando todas las demás mínimo van con 2xS2.

Mi opinión, el lore sobre la cutrez de Drake. Crewe lleva años haciendo chascarrillos sobre las Drake, el mismo CR tiene comentarios nada halagüeños. Recordemos que tampoco tienen dispositivos de supervivencia de último momento. Orientan las naves a un objetivo, y nos dan pistas como las van a balancear.

Esto en stats es fácil que se convierta en peores escudos, casco (peores materiales) y blindaje. Conductos (en los que están trabajando para salvamento) más vulnerables. Armas fijas además.

Por lo que si me parece coherentelo mal de escudos que está. Si demás cuando quiten la pool de vida artificial, porque metan blindaje, componentes fisicalizados y diferentes resistencia de materiales (también relacionado con salvage), creo que la diferencia va aumentar.

Repito, si una nave de bh es una nave de bh y no una nave de combate, no va a ser una nave top en su tier en combate. Si será la mejor nave de transporte de prisioneros. Si esta nave de bh además es de tier bajo o medio bajo, la parte del ecosistema de naves sobre el que va a tener ventaja, va a ser menor dentro de pequeño.

La Hawk y la Blue puden ser igualmente divertidas, pero hay que darse cuenta de donde viene el viento. A patita, en jauría, o contra naves muy débiles, de vez en cuando.

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Gran curro @Hunk , la Blue se la ve con buen alpha damage, al final puede que sí sea apta para cazar ciertas naves puras de combate de tier medio, con un buen blindaje sobretodo, porque el escudo si se pudiera meter 2s1 como indicas quedaría ya muy redonda la nave, pero dudo que pase ya veremos.

Y veo casos que me sorprenden un poco, tipo Hurricane, esperaba más en la suma de armas + torreta, cuando la he visto en acción es una nave que reparte mucho, eso sí luego como caza pesado que es, le cuesta mover el culo. La Prowler da miedo, no la he probado, ya estaría interesante una versión bounty hunter de esa xDD

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Havok Specter said:
Gran curro @Hunk , la Blue se la ve con buen alpha damage, al final puede que sí sea apta para cazar ciertas naves puras de combate de tier medio, con un buen blindaje sobretodo, porque el escudo si se pudiera meter 2s1 como indicas quedaría ya muy redonda la nave, pero dudo que pase ya veremos.

Y veo casos que me sorprenden un poco, tipo Hurricane, esperaba más en la suma de armas + torreta, cuando la he visto en acción es una nave que reparte mucho, eso sí luego como caza pesado que es, le cuesta mover el culo. La Prowler da miedo, no la he probado, ya estaría interesante una versión bounty hunter de esa xDD

Sobre la Prowler no preocuparse, está over porque es reciente (y había que venderla en el lanzamiento), ya la nerfearán. Ha pasado y pasa con otras (como la Pisces, con una manejabilidad que no es normal)

Las stats son más temporales aún que en otros mmos, ya que el modelo de combate no está cercano ni a ser final.

Fijarse en tamaños de armas  y tipos de de montura (que gracias por ponerlo en la tabla, aunque alguna cosilla está extraña, como los S3 "fix" dela MIS), el resto, sobre todo el valor en si, no os fieis. Falta la penetración de armas, que aumentará la diferencia entre tamaños de armas y entre tener blindaje y no tenerlo, y ser ligero, medio o pesado.

Pero queda claro en esa tabla la mala posición relativa de la Blue, y la mala relación coste producto, con lo que vuelvo a mi post anterior. :'(

Hunk_Stalker said:
Nota: Curiosamente según los datos que tiene CIG el Arrow es el caza más usado. ¿Quizás es la que mayor blindaje tiene y por eso tiene sólo 1xS1 para escudos?

Por lo que he estado cotilleando, parece que la maniobrabilidad de esta nave está rota, en su favor. ;D

Hunk_Stalker

CIudadano
Benefactor
Ciudadano
Cualquier error comentádmelo, si veo que gusta la tabla y la tengo que dirigir a más público igual habrá que hacerle cambios como una suma de DPS total por piloto o algo así, que hay gente muy vaga para sumar XD

aunque alguna cosilla está extraña, como los S3 "fix" dela MIS), el resto, sobre todo el valor en si, no os fieis.

Yo básicamente me guío por la web de erkul, y allí me sale así:

n4wZNZ3.png

Yo con eso pues interpreto que son armas fixed, además las cuenta como armas normales y no torretas. Supongo que para distinguirlas de la torreta tripulada trasera. Yo juego un poco con lo mismo, daño principal y luego si hay una torreta lo pongo al lado para que se sepa que el daño viene de una torreta (y así tengo espacio para poner los hardpoints) En este caso de la Freelancer son todo torretas pero para distinguirlo de la torreta trasera lo pongo como daño principal. Y en el caso de la S. Hornet inicialmente lo puse todo como daño principal al inicio pero entonces no tenía lugar para poner qué hardpoints usaba la torreta esclava, así que lo dividí.

Obviamente yo esta tabla no la cogería para saber que nave es mejor, hay muchos factores que cuentan para valorar eso y que no podemos cuantificar, aunque en algunas cosas podemos hacer nuestors cálculos que nos interesen.

Pero de lo que sí sirve creo es para darnos cuenta que una nave no es tan mala como creíamos si contábamos solo el equipo de serie. Al final todas pueden equipar componentes semejantes y tienen una capacidad aproximada salvo pocos casos que falta algún hardpoint, pero es que igual eso luego se compensa en maniobrabilidad, velocidad o blindaje entonces.

Y por ejemplo ahora mismo yo con la Blue me toreo una Freelancer como quiero. Básicamente alguien con Freelancer suele hacer justas hacia delante porque de otro modo si gira va demasiado lento y no consigue nada. Así que si alguien con una nave más maniobrable es inteligente esquivará siempre e intentará colocarse detrás donde solo tiene una torreta con 2xS2 lo cual pues le hará "cosquillas".

Sobre la Prowler no preocuparse, está over porque es reciente

Hay un dato que no he puesto, y es cuando las naves por ejemplo equipan escudos diferentes, por lo general todas las naves llevan o el FR-66 S1 o el FR-76 S2. Pero en el caso de la Prowler es que viene de serie con un escudo que es la hostia y no está a la venta ingame, por lo que las demás naves no pueden equiparlo.
No sé si está OP, la cosa es que ese escudo todavía no podemos comprarlo ingame, cuando se pueda, se lo pdoremos equipar a todas y entonces todas las naves contarán con mucho más escudo.

Pero por ejemplo podría hacer "trampa" y ponerle a la Cutlass 1 escudo de los que lleva la Prowler y entonces mirad como cambia la cosa XD

xREeXIE.png

O hagamos lo mismo con la Vanguard... pues se queda con los mismos escudos que la Prowler:

134xgFy.png

La cuestión es que ese escudo no se le puede equipar ahora ingame porque no está a la venta, y por eso no se lo he instalado a todas las naves. No sé si la Prowler está OP porque igual luego escudos a parte resulta ser de papel, además parte de su daño vienen de armas fixed que no se pueden cambiar a gimbal, que personalmente a no ser que alguien sea muy bueno pilotando siempre lo contaré como una desventaja.

Pero algo está claro, a todas las naves todavía les falta equilibrio, y de hecho aunque lleguen a la Gold no descartaría que siguieran equilibrando las naves como todo juego online.

Havok Specter said:

Igual reparte mucho porque la gente suele ir con las naves siempre de serie y la Hurricane de serie reparte más XD Pero justo de lo que sirve esta tabla es para ver como cambiando los componentes la mayoría de naves se quedan en números semejantes o por ejemplo la Hurricante que se queda más cerca de cazas pequeños que medianos XD Siendo eso sí de los cazas pequeños más tochos en daño ofensivo.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
A mi las tablas me parecen estupendas y muy útiles.

Te comento, la lancer tiene todo su armamento en torretas. Lo que lleva son dos torretas con armas tamaño 3 (a no ser que las hayan nerfeado últimamente). No es armamento fijo, que es una de las ventajas competitivas de la lancer ahora (desde que hay gimbal assist) y en el futuro (cuando puedas tener blades de IA artillera y disparar a los lados como en el video del comercial que se come a las dos cutlass) de la lancer, sobre las cutlass. Toda la artillería de las lancer va en torretas (3). El sello de MISC (mi amor XD)

No dudo que tu torees con una blue una lancer, pero sin poder conocer la diferencia de calidad de pilotaje y de manoseo de la config de cada una, me reservo la opinión. Hay también algunos videos de pilotos buenos en lancer cuando sacaron el gimbal assist, que aquello era exagerado. El alfa está muy bien, pero si puedes mantener mas segundos que con armas fijas, el daño sostenido, haces más dps realmente.

En cuanto al escudo de la Prowler, aquí hablo de oidas, el tema es que lleva un escudo de tecnología tevarin, en la que eran superiores a los humanos (cada raza tiene sus puntos débiles y fuertes). Pero, todavía no funciona como debería porque no es el mismo tipo de funcionamiento que losde los humanos, y básicamente ahora es un place holder, pero muy bruto. Si recuerdo bien como era el tema. Que aquí si puedo estar metiendo la pata.

Hunk_Stalker

CIudadano
Benefactor
Ciudadano
Predicador said:

Te comento, la lancer tiene todo su armamento en torretas. Lo que lleva son dos torretas con armas tamaño 3 (a no ser que las hayan nerfeado últimamente). No es armamento fijo, que es una de las ventajas competitivas de la lancer ahora (desde que hay gimbal assist) y en el futuro (cuando puedas tener blades de IA artillera y disparar a los lados como en el video del comercial que se come a las dos cutlass) de la lancer, sobre las cutlass. Toda la artillería de las lancer va en torretas (3). El sello de MISC (mi amor XD)

No dudo que tu torees con una blue una lancer, pero sin poder conocer la diferencia de calidad de pilotaje y de manoseo de la config de cada una, me reservo la opinión. Hay también algunos videos de pilotos buenos en lancer cuando sacaron el gimbal assist, que aquello era exagerado. El alfa está muy bien, pero si puedes mantener mas segundos que con armas fijas, el daño sostenido, haces más dps realmente.

En cuanto al escudo de la Prowler, aquí hablo de oidas, el tema es que lleva un escudo de tecnología tevarin, en la que eran superiores a los humanos (cada raza tiene sus puntos débiles y fuertes). Pero, todavía no funciona como debería porque no es el mismo tipo de funcionamiento que losde los humanos, y básicamente ahora es un place holder, pero muy bruto. Si recuerdo bien como era el tema. Que aquí si puedo estar metiendo la pata.

Es que en la web de erkul las pone como armas normales y no me especifica si son gimbal ni si tienen asistencia de apuntado. Acabo de entrar el juego y lo he revisado personalmente para corregirlo. Básicamente aunque tienen aspecto de torreta son como armas con mucho gimbal (pero no al nivel de torretas) y autoapuntado.

Ahora lo que haré es abrir un post con estas tablas donde las iré mofidicando si hace falta para que podáis consultarla cuando queráis. Igual dejo también el excel online. Ya así dejamos este tema que se ha convertido en offtopic y siempre que hablemos de equilibrios podemos consultar las tablas haciendo referencia al post.

Lo de torear la Freelancer con la Blue piensa además que tienen intención de que la Blue tenga mayor maniobrabilidad, y yo creo acertado relacionar directamente la maniobrabilidad que es la que te permite tener en punto de mira a tu enemigo y te ayudas de la velocidad para salir tú de su punto de mira. Ambas cosas la Blue está por encima de la Frelancer, en igualdad de pilotaje el piloto de la Blue debería de torear una Freelancer.

Esta es la última tabla, quiero mirar a ver que naves tienen cama o extras que me falten por incluir y tambié he añadido las naves pequeñas con sus hardpoints: https://foro.ciudadanoestelar.com/index.php?topic=1341.msg16098#msg16098

Aquí enlace al excel: https://docs.google.com/spreadsheets/d/13hturJEu9LAiWM4xQZ-bZgllRfLb8DkTMOQNiASP--g/edit?usp=sharing

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Hunk_Stalker said:
Predicador said:

Es que en la web de erkul las pone como armas normales y no me especifica si son gimbal ni si tienen asistencia de apuntado. Acabo de entrar el juego y lo he revisado personalmente para corregirlo. Básicamente aunque tienen aspecto de torreta son como armas con mucho gimbal (pero no al nivel de torretas) y autoapuntado.

Me alegra que hagas esa cuestión. Si, sobre esas monturas hay problemillas. Hace nada postee en spectrum pidiendopor una clarificación, para que te hagas una idea. Me responden en abierto y en privado que son torretas, se da por supuesto. Y estoes un problema. Como capitán de starfarer por muchos años, para mi es obvio que la montura no tiene suficiente juego para disparar como se veía en el antiguo video de la lancer. Que a su vez con el rework también perdería el VTOL. Que afortunadamente la farer si conserva.

Hay una discrepancia entre diversos materiales, que afecta también a la Starfarer. En 2013 lancer y freelancer tenian el mismo tipo de gimbal y armas. En 2014 ambas tenían la misma montura de torretas tipo 4 (hoy día no tripuladas) y armas tamaño 4. En 2015 nerfearon la lancer y le bajaron un tamaño las armas que llevaba. Cuando rehicieron la ship matrix y sacaron la farer, en las stats pasaron a ser "diferentes". La lancer sigue figurando con torretas (y de nuevo nos retrotraemos al comercial de la lancer), la farer con gimbals. Pero es la misma montura, y la única diferencia es el tamaño de las armas.

[embed]https://youtu.be/vO7RxsZpcKc?t=69[/embed]

Pueden suceder 3 cosas, que lancer y farer tengan torretas, que lancer tenga torreta y farer gimbal, y que lancer y farer lo que tienen son gimbals las dos. Nuevo problema. Cuando hace un par de años rehicieron el modelo de componentes, el comienzo de lo que tenemos ahora camino a la fisicalización, establecieron que gimbals solo podías  ser single weapons, que las armas linkeadas en soportes, eran todas torretas no tripuladas. Por lo que tienen dos solucciones, cambian la regla o hacen a las monturas de farer y lancer, torretas. Nuevo problema, la montura está pobremente diseñada (les ha dado problemas desde el comienzo, como cuando cambiaron el tamaño físico de las armas), tiene poco margen de movimiento. Solución, rehacerla o declarar que hay gimbals de monturas de armas múltiples, con gimbal assist.

[embed]https://youtu.be/TC8fSoxFWbQ?t=382[/embed]

Sea como sea al final, yo me voy a quedar con la starfarer  :D Pero en lo que toca la cutlass, para tener gimbal y con asistencia, tiene que bajar a tamaño 2 de armas (si es que todavía dejan), que con el tema del blindaje y el factor de penetración de armadura, para mi que es una desventaja significativa. Sobre todo para joystickers. Con ratón en sus tiempos ya se veían con gimbals.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
En Spectrum han abierto recientemente un hilo hablando sobre los problemas de visión que tiene la carlinga de la Cutlass (no tanto de visibilidad como de indicadores desalineados o que se bloquean mutuamente), quejándose además de que esto son cosas que llevan comentándose de forma recurrente, y que los hilos en los que se comenta acaban siendo cerrados sin que se haga nada al respecto.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/65294/thread/cig-devs-state-cutlass-pov-issue-is-not-a-bug/4402285

Aquí un ejemplo de la paradoja de la carlinga de la Cutlass, que consiste en que tiene muchísima visibilidad y no la aprovecha en absoluto:

tavern_upload_large.png

Finalmente, John Crewe ha respondido:

JCrewe CIG@JCrewe_CIG
Today at 10:54

I'm honestly not sure why this has been closed as not a bug because its definitely an issue we intend to fix. Nobody came to me to ask before this issue was closed so I'm as surprised as you are.

We intend to revamp the Cutlass cockpit in the future to fix a multitude of problems with it, including the view misalignment and abundance of screens.

"Sinceramente, no estoy seguro de porqué se ha cerrado [este tema] como si no fuera un bug, porque es un problema que tenemos definitivamente la intención de corregir. Nadie vino a decirme nada antes de que este tema fuera cerrado, por lo que estoy tan sorprendido como vosotros.

Tenemos la intención de rehacer la carlinga de la Cutlass en el futuro para arreglar un montón de problemas que tiene, incluida la vista desalineada y la abundancia de monitores."

¿Con todos los años que lleva la nave en el juego (perdón, en la Alfa), y aún estamos con esto?

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Vendaval said:
¿Con todos los años que lleva la nave en el juego (perdón, en la Alfa), y aún estamos con esto?

Es que sinceramente, da igual los años que pasen, si lo que importa es la rule of cool de la última decisión de CR.

Mientras no prioricen funcionalidad sobre molabilidad, da igual que pasen 100 años.

Y como no le toque a tu nave el diseñador que rara avis sabe de simuladores...cambia de nave

A mi me ha llamado mucho más la atención, esto otro: "Nobody came to me to ask before this issue was closed so I'm as surprised as you are.". Me parece un descontrol grave.