Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[CRUSADER INDUSTRIES] Caza de combate pesado ARES

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Q&A ya posteado:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/17414-Q-A-CRUSADER-ARES

¿Cómo de rápido y ágil es la Ares comparada con naves como la Sabre, la Hornet o la Vanguard?

A diferencia de otras naves de Crusader, la Ares no es tan ágil para su tamaño debido a la considerable compensación que se requiere para llevar el arma S7. Como resultado, las características de manejo son más cercanas a las de una Vanguard o una Freelancer que las de una Sabre u Hornet.

¿Qué beneficios te ofrece un cañón S7 en comparación con varias armas más pequeñas con el mismo DPS? ¿Un arma más grande tiene mayor penetración de blindaje, alcance, etc.?

Las armas más grandes no sólo hacen más daño o DPS, sino que también tienden a tener mayores niveles de penetración (cuando se produce un daño físico) y las propias armas son más duraderas, con una mayor resistencia a la distorsión y al daño. Como resultado, el DPS de un solo S7 puede ser en el papel igual a múltiples armas más pequeñas, el mayor alcance y la penetración proporcionan un beneficio notable contra ciertos objetivos.

¿Cuánta munición puede llevar la Inferno?

La Inferno tiene un depósito de munición dedicado más allá de lo estándar, permitiéndole asignar munición adicional a la caja de munición por defecto. Esto equivale a 2 o 3 veces la capacidad normal de un arma balística.

Según el folleto, la Ares tendrá capacidades de largo alcance. ¿Se podría aclarar lo que quiere decir con eso? ¿Tendrá una cama y un baño?

La Ares es una nave de combate monoplaza sin interior. La "capacidad" de largo alcance declarada proviene del gran tamaño del arma con su inherente mayor alcance de combate, en combinación con su conjunto de misiles.

¿Qué son las "Baterías" mencionadas en el folleto de la Ares?

Las baterías son un componente que la mayoría nuestras naves llevarán. En concreto, funcionan como las baterías del mundo real y pueden cargarse y utilizarse mientras la planta de energía está desconectada para obtener tanto redundancia como un menor nivel de firma.

¿Se pueden intercambiar las armas S7?

Las armas S7 para la Ares están hechas a medida para la nave. No pueden ser intercambiadas entre las variantes o con otras armas S7.

¿Dónde está la Ares en la hoja de ruta de naves?

La Ares se encuentra actualmente en Concepto Completo y no está en desarrollo activo, se mostrará en la Hoja de Ruta de la RSI cuando llegue el trimestre en que está programada para su lanzamiento.

¿Cómo de diferente es el blindaje de la Inferno comparada con la variante Ion?

El blindaje de la Inferno será significativamente más efectivo y más resistente. A corto plazo, antes de que se introduzca el daño fisicalizado, se notará en forma de salud adicional, pero una vez que el daño fisicalizado llegue, la armadura será más resistente y difícil de atravesar. La Ion tiene un blindaje relativamente más ligero debido a que los otros componentes ocupan una cantidad de masa aproximadamente similar, igualando el rendimiento de vuelo de las dos variantes.

¿Cuál es el alcance y el daño de cada arma en la Ares?

Los números exactos están sujetos a cambios debido al equilibrio y a la introducción de naves y armas más grandes, pero si la nave fuera lanzada mañana el daño sería de más de 2400 por segundo con un alcance de más de 8 km.

No se espera que el DPS de un solo S7 sea mucho mayor que el DPS combinado de muchas armas más pequeñas en otras naves más pequeñas. ¿Qué es lo que hace que la Ares sea mejor contra naves más grandes que, por ejemplo, la Vanguard?

Como se mencionó anteriormente, el sistema de daño actual se basa puramente en puntos de impacto numéricos, pero con la futura introducción del daño físico, las armas más grandes tendrán una mayor penetración. Con esta futura adición, los blindajes de las naves esencialmente "se desvanecerán" con impactos más pequeños ya que no tendrán suficiente energía cinética para penetrar en el blindaje. Mientras que la Vanguard puede tener un DPS igual en el papel, los cañones S2 del morro pueden no ser capaces de penetrar el casco de naves más grandes/capitales.

¿Cuántas Ares se necesitarían para desactivar un escudo de capital, puede un solo S7 hacer el trabajo?

Las naves capitales y sus escudos existen en muchas formas, tamaños y tipos. Los artículos capitales están hechos a la medida de su nave debido a la falta de modularidad, por lo que no hay un escudo capital "estándar" con el que compararse. Tanto la 890 como la Javelin son consideradas naves capitales, pero como puedes imaginar, exigen números muy diferentes para acabar con sus escudos.

Hablando en términos más generales, la Ares no podrá destruir una nave capital por sí sola, pero sería una buena opción para llevar junto a tu flota cuando lo intentes.

En el video de presentación se mostró una Ares con dos cañones más pequeños. ¿Habrá variantes de armas?

El vídeo de presentación se mostró un arma provisional agrandada hasta el tamaño 7 para mostrarla como referencia cuando se diseñó la nave.

¿Puedes hacer que la Inferno haga "BRRRRRRRRRRRT" por favor?

Haremos todo lo posible, sin embargo, las RPM del Inferno son menores que el del cañón principal de un A10, por lo que ofrecerá un sonido único de Star Citizen.

El folleto dice que la Ares está siendo "diseñada para ser lanzada desde un transportador en órbita o desde una base en tierra". ¿Significa esto que la Ares puede ser lanzada desde una Polaris, 890 Jump, Idris, Javelin o Kraken?

La Javelin es actualmente la única nave capital que podría alojar una Ares en base a sus dimensiones actuales. La Ares es demasiado ancha para caber en la Idris, Polaris y 890 pero podría aterrizar en las plataformas más grandes de la Kraken.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Gracias por compartirlo y traducirlo!

Lo más interesante para mi, es la descripción del funcionamiento del nuevo componente de, baterías.

Recalcan mucho el tema de penetración de blindaje, como era de esperar.

Dirkh

CIudadano
Ciudadano
Pobres caterpillars/corsairs/krakens con el poco blindaje que tienen me las imagino siendo perforadas de lado a lado...

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Dirkh said:
Pobres caterpillars/corsairs/krakens con el poco blindaje que tienen me las imagino siendo perforadas de lado a lado...

La Kraken tiene al menos una torreta con dos armas s8 (sobre el papel, que ya veremos). Sus componentes serán industriales pero, a diferencia de casi todo por debajo de la Javelin, (con la excepción de la Nautilus) la Ares entrará a alcance de fuego de la Kraken, antes de que la Kraken esté a alcance de fuego de la Ares.

Pero sigo esperando que nerfeen la Ares. Sino, que jugador usará torperderos (y bombarderos en el espacio)? Y en juego que beneficia siempre el turreteo, uf.

Yo te digo lo que voy a hacer cuando vea ares. Huir sin vergüenza alguna.

Chekatron

Nuevo ciudadano
Ciudadano
No se espera que el DPS de un solo S7 sea mucho mayor que el DPS combinado de muchas armas más pequeñas en otras naves más pequeñas. ¿Qué es lo que hace que la Ares sea mejor contra naves más grandes que, por ejemplo, la Vanguard?

Como se mencionó anteriormente, el sistema de daño actual se basa puramente en puntos de impacto numéricos, pero con la futura introducción del daño físico, las armas más grandes tendrán una mayor penetración. Con esta futura adición, los blindajes de las naves esencialmente "se desvanecerán" con impactos más pequeños ya que no tendrán suficiente energía cinética para penetrar en el blindaje. Mientras que la Vanguard puede tener un DPS igual en el papel, los cañones S2 del morro pueden no ser capaces de penetrar el casco de naves más grandes/capitales.

[Modo ESPECULATOR On]
Entonces mi pregunta es: ¿dónde deja esto a la Vanguard, y más concretamente, el modelo Warden, de cara al futuro? En un principio se diseñó como caza pesado destinada a destruir naves medianas-grandes (y que en las manos de un buen piloto podría destruir otros cazas, pero que no era su punto fuerte). Si casi la mitad de su dps, los 4 cañones S2 del morro, no van a hacer ni cosquillas a cualquier cosa más blindada que una Freelancer, y su agilidad no va a ser suficiente para alcanzar a otros cazas con ellos, ¿será en el futuro más rentable quitarlos directamente para aligerar la nave y consumir menos energía?

O dicho de otro modo: ¿para qué diseñar una nave concreta si luego te vas a defecar en ella?

[Modo ESPECULATOR off] (recordad: cogedlo con pinzas)

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Chekatron said:

[Modo ESPECULATOR On]
Entonces mi pregunta es: ¿dónde deja esto a la Vanguard, y más concretamente, el modelo Warden, de cara al futuro? En un principio se diseñó como caza pesado destinada a destruir naves medianas-grandes (y que en las manos de un buen piloto podría destruir otros cazas, pero que no era su punto fuerte). Si casi la mitad de su dps, los 4 cañones S2 del morro, no van a hacer ni cosquillas a cualquier cosa más blindada que una Freelancer, y su agilidad no va a ser suficiente para alcanzar a otros cazas con ellos, ¿será en el futuro más rentable quitarlos directamente para aligerar la nave y consumir menos energía?

O dicho de otro modo: ¿para qué diseñar una nave concreta si luego te vas a defecar en ella?

[Modo ESPECULATOR off] (recordad: cogedlo con pinzas)

Siguiendo en modo especulación, (y sin contar con un creo que seguro nerfeo) ni la Warden ni la Harbinger tienen ya ninguna utilidad para jugadores, atacando naves grandes (los NPCs es otro tema, como la Kore). Como nunca fueron pensados para ser buenos contra cazas en dogfight, sino ser estos su némesis, por eliminación, como tienen camarote, serán usados casi solo como naves de escolta. Y la pregunta será, y en el blindaje puede estar su salvación, si merecen la pena o serán rentables frente a usar una blue, por ejemplo, o una nave media artillada. La Sentinel y la Hoplite si las veo bien, de momento.

Nos han dejado claro que cuando introduzcan el sistema de daño fisicalizado y de blindaje, las armas tamaño 2 van a ser lamentables contra objetivos blindados o/y más grandes.

Si no nerfean la Ares, cambian radicalmente el modelo de vuelo, otra vez, ni hacen over los torpedos (que lo dudo muchísimo), ningún jugador en su sano juicio va a querer usar un caza torpedero o misilero anti naves grandes, pudiendo usar el Ares (por lo que ya hemos comentado tu y yo y otros, en anteriores post).

A tu pregunta final, pues para vender nuevas naves a las que tienen que dejar hueco en el ecosistema para poder encajarlas y justificarlas.  Mira la el circuito prospector-mole-refinería. El ecosistema de naves tiende a una superespecialización que aún no ha encontrado techo. Además en lo de la Ares han jugado muy a mala idea con el Power Creep (creando expectativas de overidad XD, que ya frustrarán más adelante) para que la gente del sector competitivo, pase por caja.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Havok Specter said:
Q&A ya posteado:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/17414-Q-A-CRUSADER-ARES

[...]

Según el folleto, la Ares tendrá capacidades de largo alcance. ¿Se podría aclarar lo que quiere decir con eso? ¿Tendrá una cama y un baño?

La Ares es una nave de combate monoplaza sin interior. La "capacidad" de largo alcance declarada proviene del gran tamaño del arma con su inherente mayor alcance de combate, en combinación con su conjunto de misiles.

[...]

¿Cuál es el alcance y el daño de cada arma en la Ares?

Los números exactos están sujetos a cambios debido al equilibrio y a la introducción de naves y armas más grandes, pero si la nave fuera lanzada mañana el daño sería de más de 2400 por segundo con un alcance de más de 8 km.

[...]

Veo que CIG mantiene la costumbre de describir las naves usando términos confusos o directamente erróneos. A las Cutlass interceptoras y las Constellation de superioridad espacial podemos añadir ahora que los cazas con "capacidades de largo alcance" no son cazas con una gran autonomía de vuelo (como la que se supone que tiene el Vanguard), sino cazas cuyas armas llegan muy lejos.

¿Qué opináis del "alcance de más de 8 km"? Yo entiendo que se está refiriendo al alcance del cañón, lo que, según la velocidad a la que vayan sus disparos, puede convertirlo en un arma extremadamente efectiva (estás recibiendo disparos del Ares desde mucho antes de que tú puedas ponerlo al alcance de tus armas) o espectacularmente inútil (los disparos del cañón se ven venir desde tan lejos que resulta facilísimo esquivarlos).

Predicador said:
[...]

Si no nerfean la Ares, cambian radicalmente el modelo de vuelo, otra vez, ni hacen over los torpedos (que lo dudo muchísimo), ningún jugador en su sano juicio va a querer usar un caza torpedero o misilero anti naves grandes, pudiendo usar el Ares (por lo que ya hemos comentado tu y yo y otros, en anteriores post).

[...]

Utilizando el paradigma del "ecosistema de naves", ¿podríamos decir que el caza Ares tiene todo el aspecto de ser una "especie invasora"?

SCaR

CIudadano
Ciudadano
yo no creo que la Ares acabe siendo un "la nave de combate", todo esta en ver el desempeño en el juego de la nave y su blindaje, pero yo veo a la nave normal para el rango de precio que cubre.

Comparado con otras naves que citais solo veo competencia con la Warden. La Gladiator es bastante mas económica y  debería de ser mas manejable y tiene capacidad de torreta, la Eclipse es otra cosa y esta si que acaba con capitales de un único impacto (al menos una como la Polaris).

Con la Warden si vemos que se pueden solapar funciones pero la Warden parece mas para uso general en el juego. La Ares parece claramente una nave solo para realizar acciones ofensivas coordinada con otras naves, no la veo de escolta cuando no puedes quedarte cerca del objetivo sino intentando buscar distancia o realizar pasadas con el arma, la Warden creo que estara mejor blindada, tiene una buena torreta de defensa y camas para desconectar, creo que es mas multiproposito de combate.

La Ares deberia ser la pesadilla de naves grandes donde la Warden no llega (tipo Hercules) o le cuesta (Carrack o Starfarer) y las naves medias con mas movilidad como la Cutlas ser un objetivo para la Warden.

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Yo quiero pensar que será una nave sniper a la que le pesará mucho el culo, sobretodo en el eje de rotación, esto provocaría que ante naves del tamaño Constellation o superior puedas suponerle un gran peligro, pero para naves inferiores si son más ágiles, activan velocidades altas y esos 8km de alcance que tiene los recorres rápido, te plantas al lado de la Ares y te dedicas a darle vueltas mientras ella intenta dispararte, pero como tendría una rotación extremadamente lenta no podría darte de tan cerca si te dedicas a moverte alrededor de ella, como rol de sniper la Ares tendría que intentar alejarse y disparar de lejos para tener mayor garantía de tiro.

Tampoco creo que de 2 tiros una Ares vaya a destrozar una Connie.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Vendaval said:
Veo que CIG mantiene la costumbre de describir las naves usando términos confusos o directamente erróneos. A las Cutlass interceptoras y las Constellation de superioridad espacial podemos añadir ahora que los cazas con "capacidades de largo alcance" no son cazas con una gran autonomía de vuelo (como la que se supone que tiene el Vanguard), sino cazas cuyas armas llegan muy lejos.

Si, buenos ejemplos similares. Yo lo suelo resumir como "marketing agresivo" por el que solo les importa vender como sea y o bien quien hace las descripciones no tiene ni p idea o siguen la rule of cool y simplemente mola caza de largo alcance. De todas maneras, si mantiene los componentes de tamaño medio, si debería tener más rango de actuación que una gladius o una hornet. Aunque sin cama ni camarote, de largo alcance no es. Lo dejamos en medio alcance? XD

Vendaval said:
¿Qué opináis del "alcance de más de 8 km"? Yo entiendo que se está refiriendo al alcance del cañón, lo que, según la velocidad a la que vayan sus disparos, puede convertirlo en un arma extremadamente efectiva (estás recibiendo disparos del Ares desde mucho antes de que tú puedas ponerlo al alcance de tus armas) o espectacularmente inútil (los disparos del cañón se ven venir desde tan lejos que resulta facilísimo esquivarlos).

Se supone que metían o van a meter un minigimbal en las armas fijas, para que todas las armas de una nave apunten al mismo punto (convergencia), que era la risa. No soy piloto de combate así que mi info en este campo siempre es limitada y anticuada. Pero con un sistema de convergencia inteligente al blanco, que te impide apuntar a una nave o incluso a un subsistema, aunque sea solo un arma, que te impide utilizarlo para que convergan las armas sobre un objetivo targeteado, con el puntero sobre la marca de la nave en el hud? lo digo por disparos a objetivos que ni ves por la distancia. Aunque en el caso de las naves grandes, por su tamaño debes tener un bonus a favor, por diferencia de escala a darle XD

Vendaval said:
Utilizando el paradigma del "ecosistema de naves", ¿podríamos decir que el caza Ares tiene todo el aspecto de ser una "especie invasora"?

Ahora mismo si, cuando lo lancen y como otras veces, no sea como se lo habían vendido a la gente inicialmente (y esta vez va a ser bueno el nerfeo), ya veremos.

SCaR said:
yo no creo que la Ares acabe siendo un "la nave de combate", todo esta en ver el desempeño en el juego de la nave y su blindaje, pero yo veo a la nave normal para el rango de precio que cubre.

A ver, no hay "la nave" en este juego precisamente por lo que he comentado de la especialización de roles. El problema de esta nave en su momento conceptual (ya la nerfearán más tarde) es que rompe el diseño de modelo de combate de su programa inicial, batallas del pacífico en la wwii, y que sustituyendo potencialmente a uno o dos nichos previos (destroyers y torpederos/bombarderos en el espacio) y va a ser muy dañina y con dificiles contramedidas para otros tantos (naves grandes civiles sobre todo).

SCaR said:
Comparado con otras naves que citais solo veo competencia con la Warden. La Gladiator es bastante mas económica y  debería de ser mas manejable y tiene capacidad de torreta, la Eclipse es otra cosa y esta si que acaba con capitales de un único impacto (al menos una como la Polaris).

Con la Warden si vemos que se pueden solapar funciones pero la Warden parece mas para uso general en el juego. La Ares parece claramente una nave solo para realizar acciones ofensivas coordinada con otras naves, no la veo de escolta cuando no puedes quedarte cerca del objetivo sino intentando buscar distancia o realizar pasadas con el arma, la Warden creo que estara mejor blindada, tiene una buena torreta de defensa y camas para desconectar, creo que es mas multiproposito de combate.

La Ares deberia ser la pesadilla de naves grandes donde la Warden no llega (tipo Hercules) o le cuesta (Carrack o Starfarer) y las naves medias con mas movilidad como la Cutlas ser un objetivo para la Warden.

Piensa en esto. Los disparos de la ION no se pueden tirar abajo con disparos anti-misiles, ni las contramedidas sirven de nada contra el plasma laser. Y tiene munición ilimitada. Los torpedos y misiles se agotan pronto, son caros o carísimos de reponer, se pueden destruir (defensa de punto) o engañar (contramedidas). Cuantas oportunidades da una gladiator o una tali? contadas. Luego encima la tali necesitas una gran tripulación. La gladiator tiene cero posibilidades defensivas. La uberares conceptual es simplemente muchísimo más eficiente. Con la inferno es más complicado, pero van estos de CIG y afirman que es buena contra cazas. Repito, marketing agresivo.

La Eclipse tiene la ventaja competitiva de ser stealth, que gracias a dios la Ares ahí se han cortado un poco con ella XD. Pero, en serio crees que de un disparo va a derribar una capital? no, no me lo creo porque esto a su vez sería mal balance. Además de, porcentaje de eficacia (defensa de punto, contramedidas, etc). Si dispara su oportunidad y falla está muerta o huye, no ha hecho naday el torpedo costará un riñon.

Si no nerfean la Ares, se han cargado el nicho de las naves torpederas y bombarderas (en el espacio) entre jugadores.

Havok Specter said:
Yo quiero pensar que será una nave sniper a la que le pesará mucho el culo, sobretodo en el eje de rotación, esto provocaría que ante naves del tamaño Constellation o superior puedas suponerle un gran peligro, pero para naves inferiores si son más ágiles, activan velocidades altas y esos 8km de alcance que tiene los recorres rápido, te plantas al lado de la Ares y te dedicas a darle vueltas mientras ella intenta dispararte, pero como tendría una rotación extremadamente lenta no podría darte de tan cerca si te dedicas a moverte alrededor de ella, como rol de sniper la Ares tendría que intentar alejarse y disparar de lejos para tener mayor garantía de tiro.

Tampoco creo que de 2 tiros una Ares vaya a destrozar una Connie.

El turreting en desacoplado en movimiento rápido, para dificultar la maniobrabilidad del caza enemigo, es el amigo de la ares.

Apuntar a motores, sobrepenetración (lo más signficativo y comentado del Q&A) y connie inutilizada (38 disparos  por minuto).  Que es un s7.

SCaR

CIudadano
Ciudadano
Predicador said:
El turreting en desacoplado en movimiento rápido, para dificultar la maniobrabilidad del caza enemigo, es el amigo de la ares.

Apuntar a motores, sobrepenetración (lo más signficativo y comentado del Q&A) y connie inutilizada (38 disparos  por minuto).  Que es un s7.

Vamos a ver, que la Ares se cepille con relativa facilidad a una Connie... es que es una de sus presas, normal que la pueda reventar.
¿Crees que una Ares Ion que no tenga misiles va tener algo que hacer contra una simple Aurora o Mustang? No la van a hacer un instakill pero cualquier caza se lo va a bajar de igualmente. Cuando voy sin gente en la Cornni, un Gladius me puede reventar si quiere solo dandome vueltecitas.

Tratemos las dos versiones por separado y pensando que esta implementados los blindajes, momento en el que tendremos una diferencia sustancial entre disparar con armas de energía o cinéticas, y sus efectos en escudos y blindaje.

- La ION tiene 38 disparos por minuto, yo he usado la Banu que es la que tiene una arma que dispara de forma parecida y no es nada fácil darle a nada que se mueva rapidito o que se te pegue mucho, es arma de energía lo que en teoría debería afectar a su eficacia en blindajes y esto puede hacer que no le sea tan fácil tirar una cornnie sin usar misiles. La mayoría de cazas ligeros (las naves mas extendidas de la galaxia) tienen armas de energía y serán una jodienda para sus escudos, bajo blindaje y baja maniobrabilidad.

- La Inferno tendrá mas capacidad de supervivencia pero se tiene que jugar mas el tipo (dudo que tenga 8km de rango) y munición limitada. Debería ser una nave de pegar una ráfaga haciendo pasadas por enemigos gordos.

Al final si esta o no esta fuera de sitio es la capacidad de maniobra que tenga la nave, si se puede quitar de encima lo pequeño y destrozar lo grande... sera la nave definitiva. Que tenga la capacidad de tirar naves grande con facilidad no es mas que una característica, como una Hornet o una Sabre barran a los cazas mas pequeños con facilidad.

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Sí el desacoplado le ayudaría, pero ante objetivos más pequeños, a grandes distancias y la Ares sin autoapuntado lo veo muy dificil acertar al blanco. Sin duda mucha curiosidad de verla en el juego.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Havok Specter said:
Sí el desacoplado le ayudaría, pero ante objetivos más pequeños, a grandes distancias y la Ares sin autoapuntado lo veo muy dificil acertar al blanco. Sin duda mucha curiosidad de verla en el juego.

Curiosidad es poco  :) jajajajaaj, los pilotos civiles de naves grandes como yo, nos jugamos la vida según como balanceen esta nave.

Define grandes distancias contra objetivos pequeños. Porque con las armas o gimabalizadas o en torretas, los cazas tendrían a su vez el mismo problema, con la diferencia de la penetración de armadura. La gracia del turretig es que se puede hacer a cualquier distancia.

Los misiles, contra cazas el arsenal de msisiles que dice CIG que tiene, según como balanceen los misiles. Te atacan 2 gladius y les lanzas 9 misiles s3 a cada uno si despeinarte, como mínimo les distraes sino les dañas componentes, apuntas, disparas y adios.

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Sí me refería a casos así que te ataquen gladius y cazas ligeros en definitiva, que son capaces de recorrer esos 8km con rapidez y plantarse delante de la Ares, luego lo único que tienen que hacer es dar vueltas mientras deletean la Ares. Puede la Ares ponerse en desacoplado e intentar mantener la distancia sí, pero a 8km una gladius es una moto de polvo y son armas fijas, el apuntado será manual, muy complicado acertar. Queda los misiles, que dependerá de cuán eficaces sean, porque de nuevo gracias a la agilidad de estos cazas a mi nunca me ha resultado complicado esquivar misiles en el arena commander y si te impacta 1 te puede tocar la nave pero no te va a destrozar una gladius si tienes los escudos intactos.

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Havok Specter said:
Sí me refería a casos así que te ataquen gladius y cazas ligeros en definitiva, que son capaces de recorrer esos 8km con rapidez y plantarse delante de la Ares, luego lo único que tienen que hacer es dar vueltas mientras deletean la Ares. Puede la Ares ponerse en desacoplado e intentar mantener la distancia sí, pero a 8km una gladius es una moto de polvo y son armas fijas, el apuntado será manual, muy complicado acertar. Queda los misiles, que dependerá de cuán eficaces sean, porque de nuevo gracias a la agilidad de estos cazas a mi nunca me ha resultado complicado esquivar misiles en el arena commander y si te impacta 1 te puede tocar la nave pero no te va a destrozar una gladius si tienes los escudos intactos.

Claro, pero piensa que al ir desacoplado a velocidad superior a la de maniobra, esos cazas ligeros van a tener un gran problema con la deriva. Vamos, los capitanes de naves grandes así es como sobrevivimos, y este ares sera torpe para ser un caza pero espero que como torreta sea fácil de apuntar desacoplado.

No, contra cazas no necesitas mantenerte a alcance largo, eso lo necesitas contra capitales y largas. A los cazas los vas a superar en penetración y blindaje. Aqui la inferno tiene buena pinta, un s7 balístico, los escudos s1 no van a frenar ni cero coma de su cinética. Pero la ion ya va  a sobrepenetrar. Alita de gladius rota y adios caza. Lo mismo la lluvia de misiles, solo necesitas distraer y dañar, no destruir.

Los misiles son una pesadilla de balanceo. Por eso yo si fuera a cazar naves grandes me pensaría la Ares, para no tener que depender del balanceo de misiles/torpedos. Aunque preferiría esperar a que la sacaran en vuelo, porque me conozco como funciona CIG. Por eso quizás me pillaría, su tuviera token LTI, un upgrade lo más barato posible a la Ares que me interesara, por la subida de precio. Pero ni en broma compraría la Ares ahora, nerf incoming, recordad el vanguardgate.

Dirkh

CIudadano
Ciudadano
Estaba revisando podcast, y creo que esta nave puede ser util para derribar minas de la nautilus, a mucha distancia, te pones con esta nave modo francotirador, mientras las minas pillan agro y vienen en linea recta, pew pew boom boom