Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[CONSOLIDATED OUTLAND] PIONEER

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
En la próxima Citizen Con presentarán la nave clase Pioneer de la Consolidated Outland.

La única información que se ha dado de ella es que es la "game changer" de la que se había hablado, y han mostrado el siguiente adelanto de su aspecto:

Magazine_tall_v3.png

No hay datos sobre su longitud, pero por su silueta estimo que será una nave con un tamaño más comparable al de una Carrack o una Reclaimer que al de una Idris o un Javelin. Por el nombre ("Pionero"), parece que los rumores acerca de que el "game changer" iba a consistir en una nave dedicada a construir bases en la superficie de los planetas iban bien encaminados. Otra opción sería que la propia nave esté diseñada para servir como base en la superficie una vez ha aterrizado en ella, con lo que sería una especie de cuartel general móvil para explorar planetas.

Havok Specter

CIudadano
Ciudadano
Por la forma de la nave apunta a lo segundo, me encajaría, la "nave caravana" que llaman, pero si fuera así no acabo de imaginarme la jugabilidad asociada, las ventajas que te podría dar, pero sin duda salvaría la problemática de crear outposts y que no tuviera ningún tipo de límite.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Parece ser que en último episodio del podcast "Bensday" le han preguntado a Ben Lesnick acerca de si el tamaño de la Pioneer era comparable o incluso superior al de una fragata Idris, y Ben ha contestado lo siguiente:

"Está por ahí. Es una de nuestras naves más grandes".
"Es una nave industrial".
"Consolidated Outland (CO) es como nuestro Elon Musk, no se va a quedar dormida en los laureles".
"Primero CO construyó una pequeña nave inicial para disputarle a RSI el dominio en ese nicho, con el Mustang entrando en competencia con la Aurora. Ahora de proponen arreglar el universo".

La comparación del tamaño de la Pioneer con el de una Idris me extraña, porque la silueta que muestran en el panfleto no me parece TAN grande en comparación con los cazas (aunque vete a saber si los tamaños son interpretación del artista y ha ocurrido como la ilustración de la BMM de tamaño descomunal, sólo que esta vez al revés), de ser tan grande el precio de la nave va a ser estratosférico, y la combinación de "el parche 3.0 parece que va a llegar un año después de la estimación inicial y hemos cambiado a "vete tú a saber" la fecha prevista para Squadron 42" con "ponemos a la venta una nave de 1.000 dólares" no me parece especialmente acertada. Puede que Ben Lesnick tuviera en mente el tamaño inicial de la Idris (150 metros), que me cuadra más con la silueta del panfleto publicitario y el rango de precios que me parece recomendable, o puede que haya acertado con el tamaño.

Por otra parte, la silueta de la Pioneer recuerda un poco a una de las primeras ilustraciones conceptuales del destructor clase Javelin en la que se le veía volando por el interior de una atmósfera, y puede que hayan querido reaprovechar esas ilustraciones (el diseño definitivo del Javelin ha variado un poco respecto a esos diseños). Sin embargo, a Chris Roberts le gusta seguir la convención de imponer un límite máximo al tamaño de las naves capaces de aterrizar en planetas, y en "Star Citizen" ese tamaño parecen ser los 300 metros, por lo que ese es otro límite para el tamaño máximo de la Pioneer.

Y por último, si nos tomamos al pie de la letra el comentario de "Es una de nuestras naves más grandes", la Pioneer podría medir más de un kilómetro de largo, porque ese es el tamaño de las "naves más grandes" de CIG (portanaves Bengal, acorazado Retribution, Kingship vanduul). Así que mejor no sacar demasiadas conclusiones en base a lo que ha dicho Ben Lesnick en el último "Bensday".

Chekatron

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Ultimamente he estado jugando a Stellaris y al leer este hilo me ha recordado muchísimo a las naves de colonización de ese juego, que su única función es llegar hasta el planeta de destino, aterrizar y crear una nueva colonia, de forma que esa nave jamás vuelve al espacio.

¿Creéis que es posible que por ahí vayan los tiros? Podría ser una nave muy cara pensada para organizaciones que quieren asentarse en un planeta para tener su sede o explotar los recursos. No creo que sea de usar y tirar, pero por otro lado si quieren implementar un sistema de construcción de edificios planetarios no puede ser barata ni fácil de obtener, porque entonces la usarás para todo y cuando termines el trabajo o te aburras del sitio la vuelves a montar y te vas.

Sobra decir que todo el contenido de este mensaje es pura especulación y que en ningún caso puede ser utilizado como información fidedigna XD

Wittman

CIudadano
Ciudadano
No tendría sentido pagar 900€ por ejemplo, para plantar una colonia o base permanente en un planeta, con una nave que no volverá nunca a volar.
Tendrá algún rol, derivado de la colonización o plantar una base temporal o fija,..

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Wittman said:
No tendría sentido pagar 900€ por ejemplo, para plantar una colonia o base permanente en un planeta, con una nave que no volverá nunca a volar.
Tendrá algún rol, derivado de la colonización o plantar una base temporal o fija,..

Yo mi interpretación de que la nave pueda servir como base planetaria (en vez de poder construir o soltar módulos prefabricados) consiste en que la nave pueda volver a alzar el vuelo y trasladarse a otro punto del planeta o de otro sistema solar. Algo así como los edificios terranos del "Starcraft", pero en este caso con capacidad para volar por el espacio.

Spark_23

CIudadano
Ciudadano
¿Y lo que dice de arreglar el universo?, ¿podría ser para terraformar? (yo pienso en plantar arboles, crear fauna en planetas inertes). Encajaría en lo de game changer, o más bien en world changer.

fierabrazz

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Lo de arreglar suena mas a metafora que otra cosa.

Pero una nave que sea una base movil y que permita construccion puede ser un cambio de las mecanicas muy potente.
Sobre todo si puede servir de punto de aprovisonamiento. Tener dormitorios para hacer respawn o desconectarse e incluso puntos para hacer ventas.
Con cosas asi podrian montarse mini asentamientos de frontera gestionados completamente por jugadores.

Geodesics

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Yo apuesto por una base itinerante con algun tipo de sistema modular para que puedas montarte un laboratorio clandestino tipo breaking bad, un almacén temporal para piratería o simplemente llenarlo de habitaciones o un par de hangares para que los miembros de una organización puedan spawnear ahi.

Por especular, puedo imaginar una nave que se diferencie del resto porque se pueda desplegar y aumentar su superficie util una vez aterrizada, como hacen algunas autocaravanas de lujo.

Lo de cambiar el universo podría tener sentido si entiendes que construir cuañquier cosa permanente en cualquier entorno natural interfiere permanentemente en el ecosistema. Las cosas temporales suelen ser más ecologicas por esto mismo.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Han revelado el precio de la Pioneer en el hilo destinado a los precios de las naves en el foro de CIG:

The Consolidated Outlands Pioneer will go on sale Friday, October 27th. It will have an introductory price of $850 and be in limited quantities.

"La Consolidated Outland Pioneer se pondrá a la venta el viernes 27 de octubre. Tendrá un precio introductorio de 850 $ y estará disponible en cantidades limitadas.

Con ese precio, podemos dar por sentado que será como mínimo del tamaño de una corbeta Polaris, así que de momento tendré que pedir a los administradores que trasladen este hilo a la sección de "Naves capitales". Y, sinceramente, aunque en la CitizenCon nos vayan a mostrar cosas portentosas del parche 3.0, poner ahora mismo a la venta una nave de ese precio me parece ser un poco lo que los ingleses llaman "tone deaf".

Sin que eso quite que a nivel económico seguro que la venta de esta nave es un exitazo e ingresan uno o dos milloncejos, ¿eh?

Predicador

Ciudadano ejemplar
Ciudadano
Vendaval said:
Han revelado el precio de la Pioneer en el hilo destinado a los precios de las naves en el foro de CIG:

The Consolidated Outlands Pioneer will go on sale Friday, October 27th. It will have an introductory price of $850 and be in limited quantities.

"La Consolidated Outland Pioneer se pondrá a la venta el viernes 27 de octubre. Tendrá un precio introductorio de 850 $ y estará disponible en cantidades limitadas.

Con ese precio, podemos dar por sentado que será como mínimo del tamaño de una corbeta Polaris, así que de momento tendré que pedir a los administradores que trasladen este hilo a la sección de "Naves capitales". Y, sinceramente, aunque en la CitizenCon nos vayan a mostrar cosas portentosas del parche 3.0, poner ahora mismo a la venta una nave de ese precio me parece ser un poco lo que los ingleses llaman "tone deaf".

Sin que eso quite que a nivel económico seguro que la venta de esta nave es un exitazo e ingresan uno o dos milloncejos, ¿eh?

Capital, game changer, y sobre todo, limitada. Probaleblemte se venda más que bien. y me alegro.

Pero estoy contigo, si retrasan la 3.0 y la demo de SQ 42 a Diciembre, deberían hacer lo mismo con esta nave. Pero ya se sabe, la ética y el buen gusto salen por donde entra el dinero.

Por cierto, en la guía a la nueva ship matrix hay una categorización ya oficial de las naves por tamaño.

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Acaban de iniciar la preventa de las Pioneer, y la describen como "un centro de construcción móvil especializado en la creación de estructuras planetarias modulares".

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Alderin-Landed-Snow-Shot.jpg

Podemos entretenernos en calcular su tamaño basándonos en el rover que tiene a un lado.

Les ha salido un diseño como muy "Homeworld", ¿no?

etorius

CIudadano
Ciudadano
Tocara pasar el hilo a naves capitales  :p
El ship matrix dice que es de tamaño capital con sus flamantes 200 metros de largo

Jack Carburo

Nuevo ciudadano
Ciudadano
Hola a todos,

Acabo de leer el Q&A de la Pioneer y la verdad es que me he quedado un poco frío...sigo sin tener claro algo que para mí es clave en esta nave, y es lo siguiente: para qué hostias sirven las bases/puestos de avanzada? O es que vamos a ir por ahí edificando a diestro y siniestro sin tener muy claro para qué? Si ese es el plan esta nave tiene que venir de serie con una bandera de España, aquí somos expertos en construir macro complejos, aeropuertos, etc, que luego no sirven para nada.

Saludos.