Rioku said:
No me cuadran los números para nada.
O la Redeemer debería ser más pequeña, o la Valkiria más grande.
Puede ser, pero fíjate que las otras dos naves ya existen, la rede no. No recuerdo un solo caso en el que una nave que publiquen sea más pequeña que las dimensiones publicadas con el concepto. Antes al contrario, recuerdo muchas que aumentaron. La rede tiene esa tonta e innecesaria cola estilo aegis, que alarga inutilmente su longitud, unos motores enormes en cascanueces que aumentan su volumen, innecesariamente, y un diseño en dos pisos, que la hace alta.
La valkyrie como buena anvil, es un ladrillo práctico y funcional con los motores pegados al casco. Tiene la forma del pad en el que va a ir, prácticamente XD.
Gladiux said:
¿Y la Cutlass? estáis comparando la redeemer y la hoplite con la nueva Valkyrie pero no la comparáis con la Cutlass.
Ni la redeemer ni la hoplite tienen capacidad para llevar vehículo, la cutlass y la Valkyrie si, además de los fusileros.
La valkyrie puede llevar hasta un Ursa en la cutlass no entra, ¿entra el cyclone?
¿Cuál es la capacidad de carga de la Valkyrie? no lo pone pero supongo que se podrá llevar carga.
La Valkyrie tiene dos torretas la Cutlass solo una, aunque de armamento no se cual esta mejor armada.
Lo único la masa y por lo tanto el blindaje, la Valkyrie si los datos son ciertos es la mas ligera de todas.
La reedemer es una nave con gran potencia de juego y una pequeña escuadra, es otra cosa otra función.
La hoplite yo creo que no es mas otra vanguard mas, que da capacidad de fusileros al resto de las Vanguard como una fuerza de combate basada en la misma nave, y según creo mas destinada al abordaje de naves o estaciones espaciales.
Pero la cutlass y la Valkyrie las veo mas parecidas y se pisan mas su función.
La Cutlass parece ser que tiene mas blindaje y algo mas de armamento pero tiene unos motores super expuestos, y creo que con "super" me quedo corto.
La Valkyrie tiene mas capacidad de fusileros, de vehículos.
El ecosistema de SC es de creciente especialización. Que responde al modelo de comercialización y financiación del desarrollo del juego. No espero que una nave no dedicada a un rol, llegue a ser remotamente comparable en eficacia, a una si dedicada. CIG quiere y necesita vender naves, por lo que quien quiera una dropship, que use una dropship y no un sucedáneo, de los tiempos de cuando solo había 8 naves y había que tapar todos los huecos de roles, en mi opinión. Llevas años aqui, por eso te lo digo, hay que cambiar de chip al respecto. Mira lo que ha sucedido con la Phoenix. De venderse como la úberconnie con planta de energía y recursos extras, el upgrade definitivo, a ser una nave para viajes de lujo, en exclusiva. Poco útil para nada más. Porque ha sido bien ajustada a su rol, para no comer otros roles, nichos de otras naves.
La cutlass black: Medium Fighter / Medium Freight, la red: medical y la blue: interdiction. No son naves dropship, no esperaría que vayan a ser buenas naves de dropeo de tropas. Para mpezar sus armas están terriblemente orientadas para apoyo a tierra. Lo máximo que pueden llevar son motos. Cada vez que algún dev comenta algo de Drake me parece estar oyendo de los orkos de W40K, y no me da mucha confianza para meterlas en batalla. Que puedes usar una black o blue de dropship? claro que si. Pero va a ser tan buena en ello como una nave que vayan a diseñar, y balancear para ello? lo dudo mucho. Por eso ni la metería en esta comparativa. Otra cosa es si hablamos de naves para pirateo.
Veo la Valkyrie como el top end de las dropship (en su escala, la Hercules es otra cosa), y la veo la mejor para ataques planetarios. La Hoplite la veo como un Hind, para operaciones especiales a pequeña escala que necesitan de un apoyo cercano y una nave que pueda luchar con otras naves. La redeemer la veo desclasada, quizas sea bueno ya que igual puede suplir a las otras dos de ser necesario. Como ya dije, me espero a que saquen la rede y veamos su armamento y prestaciones reales. Que ya ha sucedido antes que...y luego...
Pero vamos, en principio esperaría que cuando lancen el juego y se empiecen a farmear naves in game, al final como en todos los juegos unas opciones no se usarán o serán marginales (circunstancial especializado), o pasos previos por necesidad económica, y una será la más usada finalmente, con diferencia.