Solución fácil: Maletero Mercedes Clase E w211 no se abre con botón

Elena

¿Alguna vez has intentado abrir el maletero de tu coche y te has encontrado con la sorpresa de que no responde? Si conduces un Clase E, puede que te hayas enfrentado a este inconveniente. No te preocupes, este problema es más común de lo que crees y la solución podría estar al alcance de tu mano. En este artículo te explicamos cómo un pequeño cable puede ser el causante de este fallo y te guiamos paso a paso para solucionarlo tú mismo.

Identificación del Problema

como-abrir-maletero-mercedes-c220

El primer indicio de que algo no va bien es la falla en las luces de la matrícula. Si notas que una o ambas no se encienden, es posible que esté relacionado con el mismo problema que impide la apertura del maletero con el botón. La causa principal suele ser un cable marrón que se ha cortado.

Localización del Cable Afectado

Solución-fácil-Maletero-Mercedes-Clase-E-w211-no-se-abre-con-botón

Este cable se encuentra en el interior de una moldura en el pilar izquierdo del vehículo. Para acceder a él, tendrás que retirar cuidadosamente algunos cierres y grapas que sujetan la moldura y el tapizado.

Desmontaje de la Moldura

Identificación-del-Problema

  • Utiliza un destornillador para retirar los cierres de la moldura.
  • Localiza y quita las grapas que fijan el tapizado.

Identificación del Cable Dañado

Localización-del-Cable-Afectado

Una vez que hayas accedido al mazo de cables, busca el de color marrón. Es probable que éste sea el más grueso del conjunto y el causante del mal funcionamiento.

Reparación del Cable

El cable marrón puede haberse cortado debido a la tensión y el movimiento repetitivo del maletero. Para solucionar esto, necesitarás unir el cable cortado con otro trozo de cable que le otorgue un poco más de longitud y así evitar futuras tensiones.

Procedimiento para Reparar el Cable

  • Con la ayuda de una regleta, une el cable cortado con otro trozo de cable de unos 20 cm.
  • Asegura la unión y sujeta bien el mazo de cables para prevenir otro corte.

Reensamblaje y Verificación

Una vez que hayas reparado el cable, es momento de volver a montar todas las piezas en su lugar. Asegúrate de que todo quede bien sujeto y de que el cable reparado tenga suficiente holgura para no volver a dañarse con el movimiento del maletero.

Esta problemática es más habitual de lo que parece y la solución es bastante sencilla. No tienes que ser un experto en mecánica para llevar a cabo esta reparación; con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas, podrás resolverlo tú mismo. Ahora tu maletero debería abrirse sin problemas con el botón, y las luces de la matrícula volverán a funcionar correctamente.

Deja un comentario